Instituciones & Empresas

Bayer, elegida una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática

Bayer, elegida una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática

La prestigiosa organización de clasificación CDP (anteriormente conocida como el “Proyecto de Divulgación del Carbono” [“Carbon Disclosure Project”]) otorgó la calificación más alta.

24.01.2020  

La prestigiosa organización de clasificación CDP (anteriormente conocida como el “Proyecto de Divulgación del Carbono” [“Carbon Disclosure Project”]) ha designado una vez más a Bayer como una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática, otorgándole la clasificación más alta (“A”). CDP estudió a más de 8,000 compañías enfocándose en la manera en la cual se ocupan de los desafíos del cambio climático a un nivel estratégico. Apenas un 2 por ciento (aproximadamente179 compañías) alcanzó una clasificación de “A”. Los inversionistas institucionales tienen cada vez más una expectativa de que las compañías cuenten con una estrategia orientada hacia la sustentabilidad y ven a la clasificación de CDP como una base relevante para sus decisiones de inversión.

 “Estamos sumamente complacidos por haber recibido muy buenas calificaciones de CDP en forma continua desde 2005 y porque Bayer ha sido incluida una vez más dentro de la ‘Lista A del Clima’”, manifestó Werner Baumann, Director de la Junta Directiva de Bayer AG. “Como una compañía líder en el área de la innovación, tenemos el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030. Por consiguiente, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Paul Simpson, CEO de CDP, declaró: “Felicitamos a las compañías que lograron un puesto en la ‘Lista A’ de CDP este año por ser líderes en los ámbitos del desempeño ambiental y la transparencia. La escala de los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad de agua es vasta, como también lo son las oportunidades derivadas de su combate, y está claro que el sector privado tiene un rol vital en este momento crítico. Las compañías de la ‘Lista A’ lideran el mercado en términos de la sustentabilidad corporativa, del combate a los riesgos ambientales y de la preparación para tener éxito en la economía del mañana”.

El proteger el ambiente y el enfrentar el cambio climático han sido prioridades elevadas para Bayer desde hace muchos años. “Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en línea con el acuerdo climático de París de manera considerable”, informó Matthias Berninger, Jefe de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer.

 CDP es una organización sin fines de lucro que año tras año reúne la colección más completa a nivel mundial de datos corporativos de acceso público sobre aspectos tales como el climático y evalúa esos datos para crear una clasificación. De acuerdo con los propios datos de CDP, 525 inversionistas institucionales que representan 96 billones de dólares de los Estados Unidos en activos respaldan a CDP y toman en consideración sus clasificaciones en sus decisiones de inversión. Además de ser consideradas por los inversionistas “ESG”, quienes se especializan en el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las compañías, las clasificaciones de CDP están también atrayendo cada vez más la atención de los grandes inversionistas tradicionales.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse