Agroindustria

“Una mirada cortoplacista lamentablemente potencia la primarización”

“Una mirada cortoplacista lamentablemente potencia la primarización”

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, analizó al escenario que afronta la cadena sojera a partir de la suba de retenciones. “La tentación es sacarle al que más produce pero en el mediano plazo eso generará un agujero”, advirtió.

17.03.2020  

La cadena sojera atraviesa un escenario difícil a partir de la suba de retenciones y también en virtud de la caída de precios a nivel global, a raíz del temor que genera en los mercados el Coronavirus y una posible recesión mundial. El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, analizó el presente del sector y fue contundente al referirse a la política oficial: “una mirada cortoplacista lamentablemente potencia la primarización; la tentación es sacarle al que más produce pero en el mediano plazo eso generará un agujero”.

Para el empresario, deben generarse condiciones que incrementen la potencialidad de producción del país. “Hay que tratar de generar políticas que permitan salir de la crisis y sólo se sale con más producción”, sostuvo ante Nuestro Agro. Y agregó: “estoy en contra de las retenciones porque creemos que desde hace muchos años, gobierno tras gobierno, se han tomado decisiones contrarias a la conveniencia del país”.

Por último, se refirió al impacto que tendrá el nuevo esquema impositivo en el sector industrial: “un grave error que se cometió fue generar incentivos para que exportemos materia prima porque hoy es más barato impositivamente exportar poroto que industrializarlo localmente, generarle valor y exportar un producto con más trabajo argentino; ese enorme error se potencia cuanto más crecen las retenciones”. Y concluyó: “probablemente en el corto plazo se pueda recaudar más pero estamos amenazando a nuestra industria”

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020