Nuestra Región

Coronavirus: Santa Fe habilitará un nuevo 0800 para denuncias por violación de cuarentena

Coronavirus: Santa Fe habilitará un nuevo 0800 para denuncias por violación de cuarentena

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó una nueva conferencia de prensa, para remarcar las tareas que se están llevando adelante con relación al Coronavirus.

19.03.2020  

En la oportunidad, Perotti hizo un nuevo llamado a la responsabilidad ciudadana, y remarcó: "No hay que tener miedo, hay que tener los ojos abiertos y tener la responsabilidad que el caso exige de cada uno de nosotros. La mejor vacuna es nuestra conducta, entendamos eso, cuidemosnos de la mejor manera".

"Les pedimos que nos ayuden con las llamadas al 0800 555 6549. Este 0800 necesitamos que los santafesinos lo tomen para las consultas médicas. Debido a que a ese número se están haciendo denuncias por aumentos de precios o faltantes de insumos como el alcohol en gel y también por quienes no están cumpliendo su cuarentena, sobrecargan en algunos momentos los llamados”, aseguró Perotti y amplió: “El teléfono ha registrado más de 5 mil llamados en el día, si lo saturamos con denuncias de precios, de faltantes o de quienes no cumplen la cuarentena, lo complicamos".

En este sentido, Perotti aclaró: “Para facilitar los llamados con denuncias a partir de mañana al mediodía va a estar funcionando un nuevo 0800 para denuncias por coronavirus, será el 0800 555 6768", en este sentido, el gobernador indicó que "ya se superaron las 200 denuncias tanto en denuncias dadas a la Policía como al MPA".

Por otra parte, el gobernador manifestó que “nos solicitaban algunas acciones y disposiciones que vamos a ir cumpliendo con respecto a aquellos padres de alumnos en edad escolar inicial y nivel primario que no están asistiendo a clases, uno de ellos va a estar autorizado para permanecer en el cuidado de ellos", siempre que sean agentes públicos de la provincia.

Finalmente, sobre las constataciones domiciliarias del cumplimiento de las cuarentenas, el gobernador indicó que "los grupos que están haciendo las constataciones están acompañados por personal de Defensa Civil para su identificación", y agregó: "Es un dato adicional para garantizar que los grupos que están haciendo las visitas transmitan la tranquilidad a cada una de las personas".

ACCIONES DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS Y ORGANISMOS

En cuanto a seguridad la Policía de Santa Fe intervino en 119 denuncias hechas por vecinos de personas que no estaban cumpliendo con el protocolo de aislamiento. Los departamentos de Rosario y San Javier fueron donde hubo un pico de denuncias con 20 visitas en cada uno.

La Policía se acercó a los domicilios denunciados y notificó a las personas que cualquiera que no respete las pautas de aislamiento y cuarentena será imputada por violación u omisión de los decretos emitidos incluso con arresto domiciliario.

El ministerio de Seguridad, también aclara que se están cumpliendo con las instrucciones del fiscal general y los decretos de la nación y provincia que ordenan cuarentena de 14 a días a todo aquel que viene del exterior.

Es por eso que en los casos de incumplir con las normativas, la justicia  dispondrá imputaciones por los art  202 – 205 – 239 del Código Penal de la República Argentina, referidos al delito de “propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”.

A partir del miércoles 18 de marzo, la EPE (Empresa Provincial de la Energía) dispondrá en sus oficinas comerciales, de un horario especial para la atención de los usuarios jubilados del servicio eléctrico. Será de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30.

Los usuarios de Aguas Santafesinas pueden realizar variadas gestiones y/o reclamos vía web www.aguassantafesinas.com.ar o al Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000, sin necesidad de concurrir a las oficinas de atención personalizada.

Desde el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se dispondrá de los fondos necesarios para concluir la guardia del Hospital de Niños (Zona Norte) de Rosario.

La cartera provincial, también destinará recursos que se utilizarán para saldar la deuda con la empresa constructora del Hospital de Coronda y este pueda finalizarse. Una vez hecho el pago, el ministerio de Salud procederá a equiparlo con el moviliario correspondiente de uso sanitario.

Por último, también se destinarán fondos para la  conclusión y posterior apertura del SAMCO de Villa Guillermina.

Fuente: Prensa Gobierno Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020