Nuestra Región

“Será un proceso largo, la economía se resentirá y resultará vital preservar la liquidez”

“Será un proceso largo, la economía se resentirá y resultará vital preservar la liquidez”

El gerente general de la cooperativa Lehmann, Gonzalo Turri, analizó el escenario que afronta el sector y la región por el Coronavirus. Acciones y reflexiones pensando en lo que viene.

23.03.2020  

Todavía es prematuro dar un diagnóstico sobre los efectos de la pandemia del Coronavirus en el sector productivo. Si bien ha sido uno de los excluidos de la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, lo cierto es que en el interior productivo la rueda económica se verá afectada. Así lo manifestó el gerente general de la Cooperativa Lehmann, Gonzalo Turri, en diálogo con el programa radial ADN Rural: “será un proceso largo, la economía se resentirá y resultará vital preservar la liquidez para atender todas las necesidades de los productores”.

El cese de actividades obligó a la cooperativa a tomar decisiones, desde el punto de vista sanitario y productivo, en las cuales cobra relevancia todo tipo de herramienta tecnológica para evitar el contacto físico entre los asesores, el personal y los socios. En ese sentido, comentó que “nos hemos equipado para adaptarnos a la realidad porque decidimos cerrar la administración para que cada uno trabaje desde su casa”. Y admitió: “nos tenemos que ayudar entre todos, dejar cuestiones de la cotidianeidad y reeducarnos para estos tiempos que vivimos”.

De todas maneras, aclaró que los depósitos continúan operativos y funcionanco con normalidad, respetando todas las recomendaciones y pautas que el protocolo sanitario indica. “Hemos tomado todo tipo de resguardos para proteger a todos”.

Por último, Turri compartió una sentida reflexión sobre los tiempos que se viven: “uno piensa cuántas veces se hizo mala sangre por tantas cosas que son realmente insignificantes cuando no podés hacer nada como ahora pasa. Hay dos alternativas, o te resignás y te deprimís, o apelás al ingenio y a sacar provecho de todos los recursos que uno dispone”. Y concluyó: “esto oficia como un espejo porque cuando uno anda demasiado rápido por la vida no tiene tiempo de verse y ahora que estamos inmovilizados, valoramos esas pequeñas cosas; esto tiene que ser una oportunidad de aprendizaje”.

Protocolo de acción y prevención de "la Lehmann"

Como es de público conocimiento, en atención a las distintas medidas que se están tomando para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y en concordancia con las políticas de Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud, la Cooperativa Guillermo Lehmann informa:

 _ Se suspenden todas aquellas actividades públicas de carácter masivo: eventos, capacitaciones, etc. En el caso de los remates se está trabajando en un cambio de modalidad, cuyo nuevo formato no incluirá la presencia física de vendedores y compradores, y se comunicará a la brevedad.

_ Se suspenden las visitas grupales, por parte de terceros, a nuestros complejos agroindustriales, plantas, sucursales, instalaciones feria, etc.

_ Se está trabajando en un nuevo protocolo para la atención y recepción de terceros, así como de mercadería, en nuestras plantas y sucursales, que incluye medidas de prevención y control.

_ Se suspende la asistencia de personal de la Cooperativa a eventos organizados por terceros, como por ejemplo congresos, eventos comerciales, capacitaciones, etc.

_ Se trabaja para reducir al mínimo las reuniones de trabajo que impliquen viajes de personas, o una elevada cantidad de participantes. Las mismas tratarán de ser resueltas mediante el uso de herramientas tecnológicas (videoconferencias, llamadas telefónicas, etc.).

_ Todo aquel funcionario de la empresa que haya viajado al exterior en forma reciente, haya estado en contacto con personas que regresaron del exterior, y/o manifieste algún síntoma relacionado con la enfermedad, deberá cumplir la cuarentena de 14 días, trabajando desde su domicilio.

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020