Política & Economía

El gobernador de Santa Fe instó a municipios y comunas a dejar de lado los cortes de ruta

El gobernador de Santa Fe instó a municipios y comunas a dejar de lado los cortes de ruta

Omar Perotti afirmó que quienes persistan en su accionar serán denunciados penalmente porque el derecto nacional permite la circulación de transporte de alimentos, insumos y combustibles.

25.03.2020  

El gobernador instó a municipios y comunas de la provincia a dejar de lado los cortes de ruta. “Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en el control de la cuarentena y el aislamiento, pero algunos se han extralimitado, y queremos ser muy claros en eso: no se puede cortar una ruta; una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra es cortar una ruta”, dijo, y remarcó: “Aquellos que persisten en esta instancia de mantener cortada una ruta, van a ser denunciados penalmente, porque el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles”.

Al respecto, el mandatario recordó que “no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar”.

Situación epidemiológica

A su turno, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló que, con un corte a las 18 horas de este miércoles 25 de marzo, existen 231 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de los cuales 120 fueron descartados, y quedan 72 sospechosos en estudio. En tanto, confirmó que los casos positivos siguen siendo 39, al igual que en la mañana.

Previo a la conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con profesionales, especialistas en epidemiología, virología e infectología, autoridades de universidades, representantes de efectores privados y públicos de salud, y exministros y ministras de Salud de la provincia, con el objetivo de seguir analizando las medidas tomadas en relación a la pandemia por el virus COVID-19 (Coronavirus).

Fuente: Nuestro Agro / Gob. Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Marzo 2020