Política & Economía

El ministro Basterra descartó subir las retenciones

El ministro Basterra descartó subir las retenciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó ayer de la Reunión Informativa de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación.

14.04.2020  

Con respecto a los rumores sobre la intervención del Estado Nacional en la comercialización de la carne, Basterra dijo que el paro agropecuario en marzo tuvo un impacto en la suba del precio de la carne y que la idea es llegar a consensos. “En este escenario crítico entendemos la posibilidad de consensos como el alcanzado con el consorcio ABC, que está garantizando valores para el consumo de carne equilibrados, lo mismo está ocurriendo con los cerdos. Cuando hay algún desequilibrio, nos sentamos y hablamos para resolver. No nos anima el espíritu intervencionista, nos anima el espíritu de lograr que los alimentos lleguen con precios accesibles a los hogares”.

Al ser consultado sobre un posible retoque a las alícuotas de derechos de exportación de granos, el ministro sostuvo que “no está previsto un incremento de las retenciones, nuestra intención es que se siembre y se siembre más”.

Con respecto a la segmentación, Basterra afirmó que “queremos ser equilibrados y la vamos a aplicar con el criterio de equidad y justicia. Lo cierto es que estamos trabajando con las entidades y grupos de los futuros beneficiarios para sostener este concepto. El decreto fue una medida redistributiva y no para incrementar la recaudación”.

Durante la videoconferencia, Basterra repasó las acciones que la cartera a su cargo está llevando adelante frente la pandemia, entre las que se encuentran la conformación de los lineamientos de buenas prácticas, «para que ninguna actividad pare y se garanticen las condiciones seguras de trabajo».

En este sentido, destacó la interacción con «los sectores productivos, gremios y patronales, para que principalmente se preserve la salud de los trabajadores de la actividad agropecuaria».

Invitado por los presidentes de la Cámara y de la Comisión, Sergio Massa y José Ruiz Aragón; el titular de la cartera agropecuaria nacional respondió las preguntas de los diputados. Al respecto afirmó que se han alcanzado protocolos de transporte para garantizar el abastecimiento. Además recordó que «durante el fin de semana se habilitó un sitio para que se requiera el traslado del personal de manera interjurisdiccional. Hemos recibido más de 6.000 consultas y habilitado más de 1.000 permisos».

Fuente: Nuestro Agro / Perfil / MAGYP

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020