Agricultura

La BCR volvió a recortar la estimación para la producción de soja, que apenas superaría los 50 M Tn

La BCR volvió a recortar la estimación para la producción de soja, que apenas superaría los 50 M Tn

A mediados de febrero, la proyección era de 55 millones de toneladas. Para los expertos de la GEA, la ausencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, selló la suerte del cultivo.

16.04.2020  

A mediados de febrero, la Bolsa de Comercio de Rosario estimaba una producción de soja a nivel nacional de 55 millones de toneladas, a partir de las precipitaciones acaecidas durante el primer mes del año. Sin embargo, la ausencia de lluvia desde entonces “selló la suerte del cultivo”, de acuerdo al relevamiento realizado por expertos de la Guía Estratégica para el Agro.

“Con casi 25 días sin lluvias, el 11 de marzo la estimación de la producción pasó a 51,5 millones de toneladas y ahora, con el 25% de avance de la cosecha, se efectúa un nuevo recorte en abril y la soja resigna otro millón de toneladas”, advirtieron. Así, con 580.000 hectáreas que finalmente no se cosecharían, sobre un área sembrada de 17,32 M de ha, la producción de soja se estima en 50,5 millones. 

Por otra parte, con el ajuste realizado y los datos observados, el rinde nacional promediaría 30,1 qq/ha, 0,6 quintales menos que en el informe anterior.

Las provincias más afectadas

En términos de producción, Córdoba es la que más sufre con 720.000 toneladas menos que lo estimado en marzo, por lo que quedará por debajo de los 15 millones de toneladas. En Entre Ríos el descuento es de 290.000 tn y en Buenos Aires de 180.000 tn.

Otra provincia que ha sufrido de manera dramática la falta de agua es San Luis, con otro descuento estimado al cierre de este informe, esta vez de 175.000 tn. En términos de rinde, tiene el más bajo del país con un promedio de 14 qq/ha.

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020