Agricultura

El maíz logró recuperarse y se encamina a la segunda mejor campaña de la historia

El maíz logró recuperarse y se encamina a la segunda mejor campaña de la historia

La siembra esta campaña en Argentina ascendió a 7,14 millones de hectáreas, de las cuales 6,13 millones se cosecharían para grano comercial. El rinde promedio nacional, también será uno de los mejores de la historia.

16.04.2020  

El comportamiento del maíz en esta campaña ha sido impresionante, alcanzando su segundo mejor rinde en la historia del cultivo con 81,16 qq/ha de promedio a nivel nacional. Así informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que vaticina un volumen de producción de 49,8 millones de toneladas, un 3,4% menos que el año pasado cuando la campaña fue récord.

La siembra esta campaña ascendió a 7,14 millones de hectáreas, de las cuales 6,13 millones se cosecharían para grano comercial. “Para el cultivo haber alcanzado estos números en un contexto climático tan complicado es una gran noticia y hay dos claves porque las lluvias fueron más oportunas para el ciclo del maíz que para la soja y se registró un alto nivel de tecnología que se aplicó al cultivo”, explicaron los especialistas.

El maíz muestra un mayor avance en la recolección respecto del año pasado, ubicándose actualmente en el 30% del área nacional cubierta. En Córdoba se ajustó el rinde con tres quintales menos frente a marzo, en Buenos Aires el rinde promedio baja un quintal y hay mejores marcas en Entre Ríos y en las provincias del norte argentino.

Fuente: Nuestro Agro / BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020