Instituciones & Empresas

La Rural de Rafaela pone a disposición sus instalaciones para un eventual “hospital de campaña”

La Rural de Rafaela pone a disposición sus instalaciones para un eventual “hospital de campaña”

En el marco de la emergencia sanitaria, instituciones y municipio trabajan de manera conjunta para ambientar espacios físicos, en caso que se incrementen el número de contagios en la ciudad.

21.04.2020  

La emergencia sanitaria desatada a partir de la Pandemia obliga a los distintos sectores a trabajar de manera conjunta para atenuar el impacto social y económico de una eventual propagación. En ese sentido, desde la Sociedad Rural de Rafaela comunicaron al municipio que las instalaciones del predio ferial, donde se encuentran dos amplios salones, están a disposición en el eventual caso que se necesite montar un “hospital de campaña”, como ha ocurrido en los principales clubes de la ciudad.

En diálogo con Nuestro Agro, la presidenta de la entidad Norma Bessone confirmó la iniciativa surgida en el seno de la Comisión: “el trabajo en equipo es fundamental en estos momentos y se necesita el involucramiento de todos; desde nuestra institución creemos que es posible ser solidarios y ponemos a disposición nuestros espacios para las actividades destinadas a paliar estas circunstancias”.

Se trata de un gesto más por parte de la Rural en tiempos de cuarentena, teniendo en cuenta que hace unas semanas cedió al municipio el renovado Salón de Industrias para la entrega de la “Tarjeta Alimentar” y los correspondientes bolsones alimentarios. “Todas las decisiones y criterios se comparten, analizan y definen, acorde a los distintos niveles de Estado”, indicó.

Por último, destacó el trabajo “incesante” del sector agropecuario para “sostener la producción de alimentos” y poder cumplir con los niveles de exportación que “se necesitan para generar recursos”. Y a modo de reflexión, señaló: “son momentos difíciles que ameritan la responsabilidad y el compromiso de todos para instrumentar soluciones posibles, urgentes y realizables, ante este escenario”

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020