Agroindustria

Murió un agente del SENASA por Coronavirus y el frigorífico donde trabajaba paró su producción

Murió un agente del SENASA por Coronavirus y el frigorífico donde trabajaba paró su producción

EL presidente del organismo confirmó el deceso en sus redes sociales y uno de los gremios que agrupa a los trabajadores de la carne inició un paro hasta que se garantice la seguridad del personal.

21.04.2020  
El Senasa confirmó la muerte de Francisco Galarza, empleado del organismo, tras contraer coronavirus.

La noticia la dio el mismo presidente del Senasa, Carlos Alberto Paz, en su cuenta de Twitter.
“Lamentamos el fallecimiento causado por Covid-19 de Francisco Galarza, agente que se desempeñó durante 16 años en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes“, escribió Paz.

Según trascendió, Galarza no sería uno de los tres contagiados que mencionó el ministro Basterra días atrás en una conferencia. Precisamente, el ministro de Agricultura también despidió a Galarza a traves de su cuenta de Twitter: "nuestro acompañamiento a la familia y amigos en este momento".

Planta paralizada

El viernes pasado se constató que Francisco Galarza había dado positivo en el test de coronavirus, por lo que la planta Frigorífico Federal y personal de salud del municipio de Quilmes identificaron y pusieron en cuarentena a las personas que habían mantenido contacto estrecho con el fallecido.

Según La Nación, hasta ayer el frigorífico había decidido continuar las operaciones normalmente. Sin embargo, el gremio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), al tomar conocimiento de la reanudación de las actividades dentro del frigorífico, decidió hoy iniciar un paro hasta que la situación esté controlada y el personal haya tomado las medidas necesarias de sanidad.
  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020