Nuestra Región

El departamento Castellanos, entre los más comprometidos del país por el Coronavirus

El departamento Castellanos, entre los más comprometidos del país por el Coronavirus

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró el mapa actualizado con los casos de contagio y sus causas, según le informó la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica. El distrito Castellanos, cuya cabecera es Rafaela, aparece en color rojo por su potencial riesgo.

26.04.2020  

En el anuncio oficial de este sábado donde se extendió el aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo, el primer mandatario del país mostró un mapa con las regiones más comprometidas por la pandemia del COVID-19, en donde se destacan las zonas en color rojo consideradas como potencialmente más riesgosas para el contagio. Las mismas fueron clasificadas como “conglomerados” (población de más de 500.000 habitantes) o de transmisión “comunitaria” (contagio por virus circulante). En esta última categoría entraría el departamento Castellanos, cuya cabecera es la ciudad de Rafaela (100.000 hab. aprox.).

El mapa es elocuente y alcanza con echarle un vistazo para entender dónde está instalado el Coronavirus, motivo por el cual las autoridades no podrán flexibilizar las actividades mientras dure la cuarentena.

Fernández también reveló el gráfico con la curva de casos y evolución del contagio en las principales regiones y provincias del país. Allí se observa que Santa Fe es la segunda provincia más comprometida y la tercera región en casos positivos, con el agravante de que está flanqueada por otras provincias que evidencian gran cantidad de casos: Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

En este sentido, cabe suponer que Rafaela y el departamento Castellanos deberán seguir con el aislamiento tal como venía sucediendo, incluso haciéndose más estricto si se contemplan “las fases de administración del aislamiento”. Es decir, según se revela en el mapa no parece haber sido efectiva en esta región la primera flexibilización (fase 2).

Liberar actividades o atenuar el aislamiento, (es decir, pasar a otra fase más laxa) sería una decisión gubernamental errática que no se correspondería con los datos mostrados por el presidente de la Nación para esta región. Aún no se expresaron al respecto en forma oficial desde el Municipio de Rafaela.

El último reporte de Santa Fe indicó que entre Confirmados, Descartados y Sospechosos, el depto. Castellanos sumaba 124 casos en total. Los 21 casos confirmados positivos residen en Rafaela, de donde es oriundo el gobernador Omar Perotti.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020