Nuestra Región

La Rural de Rafaela le planteó al municipio la necesidad de mayor infraestructura y seguridad

La Rural de Rafaela le planteó al municipio la necesidad de mayor infraestructura y seguridad

La dirigencia mantuvo una videoconferencia con el intendente de la ciudad y su secretario de Prevención en Seguridad para abordar problemáticas que afronta el sector.

28.04.2020  

Este lunes, el intendente Luis Castellano encabezó una teleconferencia con miembros de la Sociedad Rural de Rafaela en la que se abordaron temáticas de interés para ambos sectores. En ese sentido se analizó la situación general de la producción agropecuaria en la región en el marco de la pandemia que enfrenta el mundo.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti; y de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. Además, participó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero; mientras que por la Sociedad Rural asistieron su presidenta, Norma Bessone; Leonardo Alassia, vicepresidente, y Pedro Rostagno, también integrante de la institución.

Además de abordar el impacto del COVID – 19 en la vida económica y social de la ciudad, la presidenta de la entidad hizo referencia a uno de los temas más controvertidos como la circulación de los caminos rurales y el acceso a localidades vecinas. En este sentido, planteó que estas vías de comunicación "posibilitan un movimiento importante para lo que es la producción; tenemos una gran preocupación por la infraestructura y lo relacionado a caminos, un sistema que no se ha resuelto y es un problema para sacar la producción de los campos", remarcó.

Ante este pedido, el Intendente subrayó la importancia de trabajar esas necesidades en el marco del Área Metropolitana Rafaela, un espacio del que participan diferentes localidades de la región y que permite abordarlos de forma integral. Entonces, como primer punto a trabajar, propuso "establecer los caminos principales que requieran de forma inmediata mejorar su estado, y avanzar aunque sea en los proyectos, montos y etapas para poder plantearlos y evaluar si existe financiamiento desde el Área Metropolitana".

Y agregó: “en algún momento tendremos que salir de esta situación de emergencia sanitaria y debemos estar preparados para seguir avanzando. En este momento, avancemos con los proyectos, al menos", expresó el Intendente.

Por último, la dirigencia manifestó la necesidad contar con mayor seguridad en las zonas rurales, donde desarrollan su trabajo los productores, y también en el predio ferial de avenida Brasil donde se concentra la mayor parte de las actividades. Cabe recordar que en los últimos días, la entidad sufrió un nuevo hecho de inseguridad en su sede.

Al respecto, tanto el Intendente como el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Unidad Regional V expresaron el compromiso de avanzar en posibles alternativas para encontrar una solución al problema que atraviesan.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020