Agricultura

La soja de primera alcanzó números excelentes en el centro norte santafesino

La soja de primera alcanzó números excelentes en el centro norte santafesino

De acuerdo a los datos informados por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el cultivo alcanzó la mejor producción y rinde de los últimos años. Las condiciones climáticas fueron favorables durante todo el ciclo.

13.05.2020  

Finalizó el ciclo del cultivo de soja de primera en el centro norte santafesino, con muy buenos números. Según informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la superficie sembrada fue de 897.500 ha, la superficie cosechada de 897.000 ha, el rendimiento promedio se ubicó en 39 qq/ha y la producción final aproximada fue de 3.498.459 tn.

“El proceso de recolección presentó dos características de importancia: desde el inicio hasta su final se realizó bajo muy buenas condiciones climáticas, tiempo seco y óptimo; también se advirtió que un importante porcentaje de grano se embolsó ante la realidad del contexto nacional y provincial”, indicaron los técnicos del Sistema de Estimaciones Agrícolas.

La campaña 2019/2020 de la soja temprana fue sin dudas la mejor de los últimos años, teniendo en cuenta que se observa un crecimiento tanto en la producción y el rinde promedio, que aumentó 2,5 qq/ha en comparación con la campaña anterior, que fue de 36,5 qq/ha.

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020