Política & Economía

El Gobierno santafesino y CARSFE evaluaron diversos ejes para abordar la inseguridad rural

El Gobierno santafesino y CARSFE evaluaron diversos ejes para abordar la inseguridad rural

Mediante una videoconferencia, funcionarios del área de Producción y Seguridad detallaron a la dirigencia rural algunas políticas a implementar, teniendo en cuenta el crecimientos de los delitos en las zonas rurales.

15.05.2020  

Autoridades de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Seguridad del gobierno Provincial mantuvieron una videoconferencia de trabajo con dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) donde abordaron la problemática del delito rural. Del encuentro participaron el ministro Daniel Costamagna, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, el jefe de la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia y el subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, quienes desde la sede de la cartera productiva mantuvieron comunicación con el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani y un importante número de representantes de la entidad de distintos puntos de la provincia.

Acerca de los detalles de la reunión, Costamagna afirmó: "Fue una reunión muy positiva, con una amplia representación territorial. Acordamos continuar con nuestra agenda de gestión relacionadas con la infraestructura vinculada a la ruralidad como caminos rurales y obras en bajos submeridionales. Generaremos un ámbito permanente de seguimiento del delito rural entre ambos ministerios y Carsfe".

Por su parte, Mongia apuntó: “Analizamos la situación de seguridad en las zonas rurales, el trabajo de la Guardia Rural Los Pumas, la falta de personal policiales en áreas destacadas, la necesidad de que brinden información y denuncias sobre los hechos para poder armar un mapa del delito y optimizar así la seguridad en las zonas rurales y evitar el abigeato. Asimismo, evaluamos opciones para capacitar a las áreas intervinientes y trabajar actividades rurales en las escuelas. Planificamos un próximo encuentro y la posibilidad de formar una mesa de trabajo o una comisión de trabajo conjunto y volver a repetir estos encuentros”.

Informando sobre los temas abordados en el encuentro, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli señaló: "Delineamos planes de acción para mitigar este problema que se presenta a lo largo y ancho de toda la provincia. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada y actuaremos sobre las denuncias informadas a través del Registro Único de Producciones Primarias". 

Finalmente, en otro orden temático, el ministro Costamagna se refirió a asuntos ganaderos abordados junto a los representantes de los productores santafesinos: "Trabajamos en temas vinculados con la sanidad animal, la Coprosa (Comisión Provincial de Sanidad Animal), los planes de garrapata, el plan vacunal de fiebre aftosa y la preocupación por el cese de vacunación en Brasil, fundamentalmente en los estados limítrofes con Argentina".

Fuente: Nuestro Agro / Gob. Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020