Lechería

Baja el precio en dólares pero sigue conveniente la relación maíz/leche

Baja el precio en dólares pero sigue conveniente la relación maíz/leche

Según datos del INTA Rafaela, medido en dólares, el productor lechero cobró por su leche de abril un valor inferior al mes precedente. Sin embargo, el bajo precio de mercado del maíz mantiene la ecuación de alimentación a favor de los tambos. Se valorizó además, la vaquillona de reposición.

20.05.2020  

El área de Desarrollo Rural y Economía Agraria de la Experimental de Rafaela, adelantó a Nuestro Agro los datos de referencia para la lechería del centro de Santa Fe, con el dato destacado de que, a pesar de haber bajado el precio al productor a 28 ctvs de dólar (oficial Banco Nación), mejoró la capacidad de compra de maíz en relación con un litro de leche (ver gráficos adjuntos), elevando esta relación a 2,21 kg/litro.

En cuanto al valor de reposición, se apreció bastante en el último mes la hacienda para tambos, pegando un salto del 12% en relación a lo ocurrido en marzo. Con un precio estimado promedio de $ 100.000 por vaquillona, según datos de las consignatarias más importantes de la región, se necesitaron aprox. 5.400 litros de leche para reponer.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2020