Nota publicada Edición Impresa "Abril 2017"
Editorial

Trabajar por más democracia

La sociedad argentina aguarda con ansiedad y marcada expectativa, la reactivación de la cual habla el Gobierno aunque, más allá de ese optimismo oficial, aún no se siente en los bolsillos de la gente. 
Con una inflación difícil de dominar, con medidas económicas que se cuestionan y no se traducen en un mayor crecimiento del consumo, el Gobierno está siendo sometido a la desmesura de grupos que responden al pasado reciente (gobierno anterior) cuya estela de corrupción es y será por largo tiempo un punto de preocupación en tanto y en cuanto la Justicia haga lo que tiene que hacer: poner entre rejas a quienes diezmaron los mejores años de ingresos que tuvo el Estado, malversando recursos que hoy permitirían tener al país en un lugar de privilegio en Latinoamérica y el mundo.
Los conflictos gremiales con paros y desbordes de toda laya, muestran una dirigencia desgastada en el tiempo, para nada dispuesta a construir un país con nuevas ideas. Apelando al burdo “mandato de las bases” paralizan al país reclamando un cambio en la política económica del Gobierno. Lo grave es que se recurre a provocar el caos, a la mentira una vez más. Nadie duda que a una mayoría de trabajadores de todos los sectores nos les alcanza su sueldo para atender necesidades básicas en sus familias. Y también existe un amplio entramado de empresas Pymes, importantes fuentes de trabajo que padecen una situación de asfixia. Todo el conjunto productivo del país está haciendo un esfuerzo y aguarda con paciencia ese futuro de recuperación de fuentes de trabajo y de mayor poder adquisitivo de sus salarios.
Todos, absolutamente todos están haciendo un sacrificio inmenso, reduciendo sus consumos a lo más básico, esperando con esperanza una recuperación que les permita retornar a tiempos más holgados. Lo llamativo es que se observa a una minoría acompañando paros, piquetes o cortes de rutas. La sociedad aspira a vivir en paz, sin coerción, sin prepotencia de Estado.
Lo grave sería que el actual Gobierno no esté percibiendo este esfuerzo y el apoyo ofrecido espontáneamente el día 1º de abril pase como una anécdota.Un apoyo que no es solamente de un sector partidario sino de una sociedad más amplia que brega por políticos y dirigentes sensatos, coherentes y con ideas de cambio, dispuestos a un antes y un después de una década donde prevalecieron los necios tratando de imponer un solo pensamiento, con alto contenido de avasallamiento a las libertades individuales y empresariales.
La sociedad no está apostando a Macri en particular, así lo intepreta este espacio editorial, la sociedad está harta de la mentira, de la prepotencia, de los discursos vacíos. La apuesta es al trabajo, al crecimiento genuino, sin dádivas, pretendiendo que la política genere mejores oportunidades para todos. No se pretende un Estado ausente, se aspira a un Gobierno que genere políticas públicas con consenso, con debates, que se asista a los más humildes, que se los dignifique como corresponde y se ponga el mayor énfasis en la educación y en la salud.
El fortalecimiento de las numerosas economías regionales son los lugares más estratégicos para atemperar la pobreza y generar trabajo. El sector agropecuario, tal como lo expone en esta edición Nuestro Agro, vuelve a traccionar una vez más el crecimiento del país, esto se comenzará a ver más claramente cuando se termine de levantar una cosecha que, clima mediante, puede alcanzar cifras récord.
Si bien una economía en marcha genera mejor ánimo, mucho tiene que hacer cada uno de los argentinos en su lugar: empresarios, profesionales, dirigentes, políticos, dispuestos a generar el cambio por un país con respeto, con honestidad y con ideas innovadoras. Hay que levantar las anclas del pasado. Si esto ocurre el futuro que le espera a las nuevas generaciones será extraordinario. En el pasado habrán quedados los enfrentamientos que sólo aportaron al atraso. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar
Edición Impresa Septiembre 2017