Nota publicada Edición Impresa "Mayo 2017"
On The Record

On the record

ALBERTO PADOÁN
Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
"Considerando las cada vez más frecuentes inundaciones, sequías e incendios en vastas zonas productivas del país, entendemos que ha llegado el momento de acordar los términos de una ley marco sobre Seguros Agropecuarios. Habrá que diseñar instrumentos que permitan ampliar las coberturas de los seguros desarrolladas hasta el momento, no sólo para la producción de granos, sino también para el resto de las actividades agrícolas como también para producciones ganaderas y forestales. Aquí habrá que capitalizar las experiencias de otros países para comprender que estos seguros no serán viables sin contar con subsidios oficiales sobre las primas, y que además habrá que contar con una sólida base de información histórica e infraestructura operativa".
(20 de abril – Discurso en el 1° Remate de Soja; Rosario)

FERNANDO CÓRDOBA
Presidente de la MEPROLSAFE
"Hemos ido a reuniones con el Subsecretario de Lechería en donde te encontrás con gente que por ejemplo es del sector de los cerdos. Entonces lo que se pide justamente es que estén sentados en la mesa los que tiene que estar, que son los productores tamberos. Se lo hemos pedido al Gobierno infinidad de veces. Por eso se le pidió a Sammartino que se institucionalice el sector; él se comprometió el año pasado a empezar a hacerlo en febrero de este año y todavía estamos esperando. Nosotros vamos a reuniones con gente que no representa a nadie y con eso hay que terminar. De lo contrario, vamos a seguir con esa mesa gigante donde todo es un foro de discusión interminable donde nunca se toman medidas concretas". 
(3 de mayo – Entrevista de Nuestro Agro; Rafaela)

MIGUEL LIFSCHITZ
Gobernador de Santa Fe
"SanCor no es de los directivos, ni de los productores que la integran, ni siquiera de los trabajadores. SanCor es de Santa Fe, es nuestra. Y a SanCor no la fundieron los directivos, ni el gremio, ni la baja del precio internacional de la leche; la quebraron todos los Gobiernos, porque nunca hubo una política nacional para la lechería. Confío en que esta vez va a llegar el salvataje necesario para la empresa y también confío en que las autoridades de la empresa, los trabajadores y los dirigentes gremiales van a estar a la altura de las circunstancias. Lo que sí les puedo asegurar es que el Gobierno de Santa Fe estará siempre al lado de SanCor, de sus trabajadores y de sus productores, en las buenas y en las malas. Cuenten con eso".
(1 de mayo - Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas; Santa Fe)

MAURICIO MACRI
Presidente de la Nación
"Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en SanCor, que está sufriendo las consecuencias de tres males. El primero es una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, más de 5000 US$/tn, acá se prohibió la exportación y eso impidió que se fortaleciera la industria láctea. El segundo mal ha sido un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión. Y el tercero es un pésimo convenio laboral, con un Estado que no actuó en equilibrio en las negociaciones y generó, a partir de los avances de Atilra, un convenio prácticamente inviable para la industria. Hoy SanCor posiblemente saldrá a buscar un socio para que tome la posta".
(3 de mayo – Acto de inauguración de obras públicas; Santa Fe)

RICARDO BURYAILE
Ministro de Agroindustria de la Nación
"El sindicato aceptó una rebaja (del aporte solidario) entendiendo que no sólo estaba en juego SanCor sino toda la industria y la producción láctea argentina. Pero la cooperativa tiene que hacerse responsable del desmanejo que ha tenido, sabiendo que el Estado no puede ser el ‘pagadios’ de siempre; tendrán que hacer su reestructuración. Hay gerentes que ganan $400.000 por mes y que no han estado a la altura para manejar la compañía. La empresa necesita un manejo adecuado para que se salde la deuda con los productores, porque nosotros podemos poner los recursos pero si los tamberos no ayudan enviando la leche, no vamos a rescatar la empresa. Así que lo más importante ahora es que SanCor dé una demostración de austeridad".
(5 de mayo – Entrevista Radio Mitre; Capital Federal)

ALEJANDRO SAMMARTINO
Subsecretario de Lechería de la Nación
"El acuerdo logrado entre ATILRA y las industrias fue un hecho muy importante para la lechería en general porque resolvimos estructuralmente la cuestión del gremio, lo cual hay que celebrar porque sentamos las bases para un camino mucho más previsible. Por otra parte, el crédito para SanCor lo manejará un fideicomiso, que funcionará como la caja de SanCor durante este período de transición, hasta que se produzca en seis u ocho meses, indefectiblemente, una alianza o capitalización de la cooperativa. Este fondo de 450 millones de pesos no soluciona el problema estructural de SanCor, pero sirve para cubrir los gastos corrientes del mes y pagarles a los productores para que vuelva a funcionar la industria; este dinero no es para pagar deuda".
(6 de mayo – Entrevista radial “ADN Rural”; Rafaela)

Fuente: NUESTRO AGRO

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar