Nota publicada Edición Impresa "Mayo 2017"
Exposiciones & Jornadas

Rafaela se prepara para la 4º edición del CIECEX

El Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior se llevará a cabo el 5 y 6 de julio, en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Habrá representantes de 13 países latinoamericanos.

La ciudad de Rafaela será nuevamente sede del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEX). Se trata de la 4° edición que se desarrollará el 5 y 6 de julio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CACEX), el evento reunirá a instituciones de diversos países latinoamericanos posibilitando el intercambio y la integración comercial.
La presentación oficial se realizó a mediados de abril y contó con la presencia del presidente de la CACEX Edmundo López, el intendente de la ciudad Luis Castellano, el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe Lic. Carlos Braga y el gerente de Articulación Regional en Exportaciones, Fernando Toscano. Empresarios de Rafaela y la región también estuvieron presentes, al igual que funcionarios locales y provinciales.
De acuerdo al cronograma, las actividades del CIECEX girarán en torno a paneles de disertación, conferencias, rondas de negocios, talleres y stands institucionales. En cuanto a sus ejes de trabajo, los dos tópicos principales serán integración económica y estrategias de internacionalización. En cuanto a la misión inversa, en esta cuarta edición los rubros serán autopartes, ferretería y metalmecánico. 
La CACEX forma parte del consejo consultivo de Santa Fe Global. El congreso viene desarrollándose bianualmente desde 2011 y muestra un crecimiento destacado en cada una de sus ediciones, tanto en la convocatoria de participantes como en los distintos paneles y ruedas de negocios. "No es casualidad que Rafaela sea la región con exportaciones de mayor valor agregado de toda la provincia, sino que es consecuencia de un trabajo de articulación entre lo público y lo privado", señaló Braga. Y agregó: "la idea de la provincia para el Congreso es poder articular con el Gobierno nacional para que el evento sea un lugar donde las pymes encuentren herramientas, sea un espacio de discusión y donde puedan interactuar las entidades de promoción de exportaciones". Por eso, señaló: "será un gran evento donde nos encontrará a todas las áreas que tienen que ver con el comercio exterior".
Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez destacó que "el fuerte apoyo del Gobierno de la provincia tiene que ver con el papel estratégico que representa la región para Santa Fe". En ese sentido, expresó: "nuestras pymes exportadoras tienen una importante participación dentro del contexto provincial y esto tiene que ver con una visión del trabajo, de la historia que tenemos en nuestra región".

Apoyo oficial
El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz entregó a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela un aporte por $ 800.000 para la organización del 4° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior. Cabe destacar que el evento tiene como objetivos analizar el estado actual del comercio exterior, aunar criterios sobre la problemática actual del sector y desarrollar posibles vías de acción para potenciarlo.
Cámaras y agencias de Comercio Exterior de 13 países latinoamericanos se reunirán para debatir tópicos tanto locales como internacionales que afectan a las naciones, tal es el caso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el giro de Estados Unidos y sus nuevas medidas en comercio exterior, entre otros temas.
La entrega del aporte se realizó durante un encuentro que el gobernador encabezó en Casa de Gobierno, con el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela Edmundo López y Rubén Hosenen, respectivamente; y el director de la entidad Germán Bürcher.

Fuente: NUESTRO AGRO

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar