Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Tema de Tapa

"Es un negocio agregado para el productor"

Empresarios rafaelinos participaron de la gira del IPCVA y el Gobierno nacional en China. Se prevé un crecimiento de las exportaciones y se plantean los desafíos ante un mercado inmenso.

En enero empezamos a hacer faena de vacas manufactura y conserva y ya enviamos tres contenedores a China; por eso nuestra llegada a la SIAL coincidió con el arribo de los contenedores lo que nos permitió conocer a quienes habíamos vendido, los clientes y sus las expectativas", contó a Nuestro Agro luego de su regreso, el Gerente de Negocios y Ventas al Exterior de Sodecar (UNCOGA), Raúl Cagliero. "Hace casi siete años que no exportábamos, por razones ya conocidas, y ahora ante un cambio en el panorama y con un dólar competitivo, nosotros apuntamos más a la vaca, vaca en manta, vaca en cortes, que son el producto de nuestra zona y que nos permitirá tener un mercado con demanda permanente", comentó el empresario.
"Desde este grupo de cooperativas ganaderas, creemos que China es una forma de ofrecerles un negocio agregado al productor, la idea es justamente crecer en este tipo de producto porque es de nuestra zona, la manufactura y la conserva que salen del tambo, que muchas veces va a la industria o a otros mercados que no pagan lo que hoy se puede conseguir exportando a China", se sinceró Cagliero. "En un futuro podríamos estar contribuyendo a que los rodeos tamberos se renueven en un mayor porcentaje porque el productor puede vender bien una vaca y reponer con vaquillonas o vacas nuevas".
El balance es positivo, "pero debemos ir mejorando toda la operatoria porque los clientes chinos quieren saber qué tipo de animal es, su situación sanitaria, donde se faena, ellos investigan todo y debemos avalar con historia y trayectoria, si queremos aspirar a un negocio de calidad", afirmó Cagliero. "Lo que suponemos es que se va a poder vender todo el año y la demanda de China va a ir en crecimiento; no sabemos cuál es el techo ya que se trata de un país que está mejorando su status de vida", agregó el representante de UNCOGA.
"Sabemos que la movida que ha realizado el IPCVA es muy grande y con una gran inversión en publicidad que nos ayuda mucho; creo que todos los frigoríficos argentinos lo están viendo con gran optimismo". 
Los envíos que realiza SODECAR hoy son carnes sin hueso, congeladas, en cajas de 20 a 22 kg, en manta (el pedazo delantero completo) todo sin hueso y congelado, y en cortes individuales. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar