Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Políticas Públicas

"Ahora, que se haga"

Los productores no lo pueden creer. Finalmente llega el día y ven al gobernador abrir los sobres con las ofertas que pretenden adjudicarse la obra más esperada de los últimos años. Sin embargo, la emoción contiene una pizca de escepticismo. Es que el que se quema con leche, ve la vaca y llora y a lo largo de estos años, las autoridades les han prometido más de lo que han cumplido.
Se los ve exultantes, se abrazan, se palmean, sonríen y hasta felicitan a los funcionarios y legisladores presentes, que aprovechan para disfrutar de los efímeros elogios luego de tanto cascoteo.
“Estoy muy feliz, pero ahora, que se haga; que empiece ya esta obra, y que se termine en tiempo y forma”, dispara con alegría y algo de bronca el veterano productor Quique Savio, cuando Nuestro Agro le pregunta “qué siente”. Lo acompaña otra luchadora, Marita Ferrero, que como productora y concejala de Sunchales hizo mucho para acelerar los fondos de la Nación destinados a esta obra. 
—Quique, te lo dije, este día iba a llegar y encima para tu cumpleaños— dice Marita mientras lo abraza y comparte su emoción con el octogenario productor.
—La verdad que es mi mejor regalo de cumpleaños— contesta Quique y retorna a la entrevista-. Yo estoy agradecido de las gestiones que hizo Marita, todos hemos peleado mucho por esto.
Otro productor con ojos brillosos es Jorge Bersano, de Castellanos, una región que estuvo bajo agua demasiado tiempo. “Quise venir a ver cómo se abrían los sobres porque hace tantos años que venimos pidiendo esto que todavía me cuesta creerlo; esta obra va a solucionar todos los problemas que teníamos entre los distritos porque nadie quería echarle el agua al otro; ahora eso va a cambiar”, comenta a Nuestro Agro el productor con la voz entrecortada. “Con todo lo que se perdió en estos años no sé cuántos canales más podríamos haber hecho; lo más triste es que yo me acuerdo que en mi distrito había 40 tambos y hoy queda sólo uno, al resto se los comieron las inundaciones”. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar