Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Políticas Públicas

Grave suceso por un canal "flojo de papeles"

Una familia de Coronel Fraga denunció nuevamente la ejecución de una obra clandestina, pero esta vez uno de sus integrantes terminó detenido por intentar paralizarla. Llamativa ausencia de una versión oficial.

Los Garetto" están cansados de reclamar, pero esta vez la situación fue dramática. La familia que reside en Vila y desde hace décadas cuenta con un tambo en la zona rural de Coronel Fraga volvió a denunciar la ejecución de un canal clandestino. A diferencia de las cinco veces anteriores en las cuales interrumpieron los trabajos de las máquinas, en esta ocasión intervino la policía y Juan Ignacio, hijo de la propietaria del campo, terminó detenido en la Alcaldía de Rafaela.
El 22 de mayo, Juan Ignacio y su padre constataron que nuevamente una draga estaba trabajando en la ejecución de lo que ellos califican como "un canal clandestino". Ante esa situación, decidieron frenar los trabajos de la máquina "propiedad del Comité de Cuenca Castellanos Sur", cruzando un tractor. Al día siguiente, el joven fue buscado por efectivos policiales (al menos tres patrulleros presentes) que se lo llevaron esposado. Una vez liberado, el 24 de mayo por la noche, decidió hablar con Nuestro Agro para exponer la situación que ya en febrero de 2017, también en este medio, había denunciado.
"Es la sexta vez que paramos la obra. Ahora fue una draga de Comité de Cuenca que empezó hacer el canal de la zanja contraria y en el sentido contrario, desde un canal que ya está hecho hacia el oeste (hacia Fraga)", comentó. Y señaló: "ellos lo llaman zanjeo, pero hay una retroexcavadora y la zanja tiene dos metros de profundidad y más de dos metros de boca; lo que están haciendo está aguas arriba, no va por el bajo y se encuentra en un camino público con el peligro que eso implica".
Ante esta situación, el productor mostró su indignación y tristeza: "demuestran cada día que podemos estar peor. Uno se siente muy decepcionado porque después de todo el esfuerzo que hemos hecho por reunirnos y por formar la comisión de seguimiento, las cosas se siguen haciendo de manera ilógica y respondiendo a intereses políticos y económicos".
Por último, expresó: "si nosotros tuviéramos el campo en una bajada y nos presentaran un proyecto con mediciones, con una firma, con una matrícula de un Ing. Hídrico responsable, para que uno pueda someterlo a un peritaje de parte por ejemplo, yo estaría tranquilo, pero no es así". Cabe destacar que Nuestro Agro intentó contar también con las versiones de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y del Comité de Cuenca, pero en ambos casos no obtuvo respuestas. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar