Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Lechería

Un festejo que quedará en la historia grande de "La Luisa"

Un festejo que quedará en la historia grande de "La Luisa"
La emblemática cabaña de Ataliva recibió el acompañamiento de clientes y amigos en una jornada espléndida con muchos atractivos.
Por Miguel Ángel Ruiz Díaz
Director de Nuestro Agro
mruizdiaz@nuestroagro.com.ar

La familia de Guillermo Miretti junto a todos sus empleados festejó los 25 años de la cabaña "La Luisa" el pasado 2 de junio. Una jornada que se disfrutó en el mismo predio del establecimiento en Ataliva. Una numerosa concurrencia de invitados se hizo presente para participar de emotivos momentos que sirvieron, además, para el reencuentro de criadores y productores de la región y de otras provincias. Se ofreció un almuerzo que incluyó un show de humor y música bajo carpa. Hubo entrega de diferentes reconocimientos y regalos aportados por autoridades y entidades del sector, empresas proveedoras y colegas de quienes fueron los anfitriones.
A media mañana se realizó una sencilla ceremonia en el patio de la cabaña, lugar donde se levantó un monolito donde una placa recuerda que allí fue sepultada la famosa vaca "Némesis" que le diera grandes satisfacciones a la familia, consagrada en 2011 como Gran Campeón Hembra en Palermo entre otros grandes premios a los que sumó el premio Mejor Vaca del Año en 2011, 2013 y 2014. Estuvieron presentes el presidente comunal Fabio Sánchez, el senador provincial Alcides Calvo, el disputado Omar Martínez, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, cabañeros, medios periodísticos y la gran familia de Guillermo Miretti.
Prevaleció la sobriedad, la excelente organización de las distintas instancias de la fiesta que culminó con una venta especial de toros y vaquillonas de pedigrí, además de un selecto lote de 50 vaquillonas RC preñadas y 50 vaquillonas RC para entorar. Se desempeñaron como consignatarias las firmas Saénz Valiente Bullrich y Cía. y  la Cooperativa "Guillermo Lehmann" Ltda. En el predio especialmente ornamentado se instalaron varios stand de empresas proveedoras de servicios y la presencia especial del Grupo Sancor Seguros.
Visiblemente emocionado, en la ceremonia matinal Guillermo Miretti rodeado de las autoridades presentes, de su equipo de trabajo y de su familia, hizo un especial reconocimiento hacia quienes "me han acompañado en este camino de 25 años, a mi esposa y mis hijos que se pusieron a trabajar con pasión, a mis empleados que entendieron esta filosofía de trabajo y se pusieron la camiseta de La Luisa, a mis asesores, al Dr. Serrate en los comienzos y a Horacio Larrea que nos ayuda muchísimo como asesor genetista, a colegas que también nos alentaron y a productores que han confiado en nuestra genética, me faltan palabras para agradecerles a todos, por esa razón quiero que hoy disfrutemos todos juntos esta celebración que sintetiza nuestro agradecimiento".
A su turno, el senador nacional Omar Perotti Omar Perottti, expresó que "Es una satisfacción estar hoy aquí, es un deber y en el reconocimiento que se está haciendo a la familia Miretti, a una empresa familiar que ha trascendido desde su localidad hasta los más altos reconocimientos  a nivel país, esto tiene mucho de enseñanza, tiene mucho de mensaje. De enseñanza de que el arraigo  y el apoyo  a un sector es vital, en este caso es un emprendimiento familiar que pudo trascender y proyectarse desde aquí y que es posible hacerlo, deja además, un mensaje que no solamente es para satisfacción de la comunidad de Ataliva, es el mensaje de creer en el trabajo y en la producción , celebrar 25 años y mostrar estos logros". 
Por su parte, Pedro Morini, ex secretario de Lechería provincial y actual ministro de Obras Públicas de Santa Fe, así se expresó: "Creo que la familia Miretti es un ejemplo de trabajo, de perseverancia, porque estos 25 años transcurridos tal vez hayan sido de los más difíciles para la lechería porque hace rato que el sector tambero no tiene una estabilidad por de menos de cinco años para que el productor pueda invertir, salir de las deudas que se le generan por distintos problemas, una inundación, una sequía, la caída de precios, hoy el productor tambero está por debajo de $ 1,20 en la tranquera porque los recientes aumentos de los insumos dejaron nuevamente descolocados los valores de materia prima. Pero esta es la forma que tiene un tambero de trabajar en un país totalmente imprevisible. Recién ahora estamos tratando de resolver problemas de caminos, canales, Uds. se habrán enterado que hace unos días se han abierto los sobres de propuestas ante el llamado a licitación por las obras del canal Vila-Cululú largamente reclamadas, un canal crucial en esta cuenca lechera que por sus desbordes durante lluvias copiosas ha causado mucho daños al sector tambero. Se trata de una inversión de 400 millones de pesos que seguramente van a servir para resolver definitivamente un gran problema en esta región. Por ello nos interesa continuar mejorando la infraestructura para que los tambos y estas cabañas puedan continuar desarrollándose porque son el futuro de nuestra lechería". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar