Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Economía

"Más terneros" para Santa Fe

El Ministerio de la Producción presentó el programa "Más terneros", que brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia para mejorar la eficiencia de los rodeos de cría. La iniciativa financia la asistencia de un veterinario para que trabaje junto al productor no solo para mejorar la productividad una única vez, sino capacitarlo para que pueda continuar ese trabajo en el futuro. "Con este programa queremos darles a todos la posibilidad de contar con esa tasa de productividad y para ello necesitamos que todos cuenten con los recursos suficientes", explicó a Nuestro Agro la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.
Y agregó: "nos planteamos el desafío de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad, y en esa lógica desarrollamos este programa. Contamos con la valiosa e indispensable participación de las entidades que representan a los productores, como así también a los colegios de profesionales”.
El plan que se llevará adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.
Los productores que quieran sumarse al programa "Más Terneros" deberán descargar el formulario disponible en la página web de la provincia (www.santafe.gob.ar) y completarlo con sus datos y los del veterinario. La documentación deberá ser presentada en la Unidad Ejecutora Local (UEL) o entidad a la que pertenezcan, donde se les entregará una Constancia de carpeta sanitaria al día que deberán remitir al Ministerio de la Producción para su evaluación y posterior aprobación.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar