Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Exposiciones & Jornadas

La Expo Rafaela promete una gran edición

Directivos de la Sociedad Rural de Rafaela anticiparon detalles sobre la conformación del programa de actividades que se cumplirá del miércoles 8 al domingo 12 de agosto con motivo de la Expo Rural 2018 Rafaela y la Región. Se trata de la 111º Exposición Nacional, 48º Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, 98º Concurso de Vacas Lecheras, 61º Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura, 18ª Olimpíadas Agrotécnicas y 2da. Competencia de Vacas a Campo. Este es el acontecimiento anual de la ruralidad en la principal cuenca lechera del país.
Una vez más, la Sociedad Rural de Rafaela afronta el desafío de otra muestra en su predio ferial, lugar donde se expresan las actividades productivas de la región: la ganadería, la lechería y la raza Holando, la maquinaria agrícola con sus últimas innovaciones, también la actividad porcina y un importante número de animales de granja con expositores de otras provincias que encuentran en este escenario una buena oportunidad para mostrar sus ejemplares y venderlos en su totalidad. Estarán presentes alrededor de 15 cabañas Holando de la región y de provincias vecinas, habrá venta de Genética de Jerarquía, generando un marco de negocios y relaciones fructíferas entre productores de otras latitudes.
Al cierre de la presente edición de Nuestro Agro el programa de la Expo Rural Rafaela aún no tenía confirmado el espectáculo del día sábado y otras atracciones que se gestionan. Además están pendientes los nombres de quienes disertarán en conferencias en horarios ya definidos, como así también el jurado que designa ACHA, que podría ser un especialista extranjero.
A priori, ya se sabe que se cumplirán las XVIIIº Olimpíadas Agrotécnicas XVIIIº con la organización del IDESA; el ordeño del concurso de vacas lecheras se iniciará el miércoles a las 6 hs. concluyendo a las 18 hs. del jueves. El viernes a las 15 hs. se realizará la Venta Genética de Jerarquía XXVIIIº ofreciéndose terneras y vaquillonas Holando de pedigrí de diferentes cabañas con la consignación de la Cooperativa "Guillermo Lehmann".
La novedad que tendrá continuación es el concurso de la competencia de Vacas a Campo -2da. Edición- que el año pasado fue muy bien recibida, previéndose que para esta edición en base al interés ya manifestado, se duplique el número de participantes. Lo novedoso de este concurso es que un jurado designado por ACHA clasifica personalmente los animales seleccionados en cada establecimiento, ejemplares que se filman y en la noche de la entrega de premios son mostrados a través de una proyección. 
En cuanto a conferencias destacadas está confirmada la disertación del sociólogo Pablo Novaro para el día viernes a las 19,45. Por otra parte, la CEPAR se encuentra aguardando la confirmación de un destacado economista que disertará el día jueves en el mismo horario.
En todas las jornadas se podrá presenciar la actividad de un tambo demostrativo y además se realizarán traslados hasta el INTA Rafaela para conocer el tambo robotizado de la entidad, lo que se hará sin cargo alguno. Todos los días estará ofreciéndose la Granja didáctica donde se brindan valiosos conocimientos a los niños.
El jurado de Clasificación de la raza Holando (nombre aún no confirmado por ACHA) iniciará su labor el día viernes por la tarde con la jura de machos y hembras no paridas, culminando el sábado por la mañana hasta la consagración de los grandes campeones.
Una de las atracciones del domingo al finalizar el acto oficial de las 15,30, será un espectáculo en la pista central con tropillas entabladas, nunca antes ofrecido en Rafaela. Aún queda por confirmar un artista de renombre para el día sábado por la tarde y conferencias técnicas que se irán anunciando al finalizar el mes de junio. El programa también incluye la edición Nº61 del Concurso de dibujo y pintura para niños y adultos para el día jueves en el que pueden participar alumnos de 6 a 18 años, con premios para los ganadores y obsequios para todos los participantes.
La apertura oficial se producirá el día jueves 9 a la hora 10 con la presencia de autoridades de la ciudad y la región. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar