Nota publicada Edición Impresa "Junio 2018"
Congresos & Seminarios

La Región Pampeana apuesta por el maíz

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, estuvo presente en una nueva edición del Congreso MAIZAR 2018 participando en la mesa denominada "Prioridades de la cadena desde el sector público", junto con los ministros de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso. 
"Quiero expresar el compromiso del Gobierno de Santa Fe para producir con sustentabilidad, competitividad e innovación", afirmó la funcionaria. Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe se producen más de 900.000 hectáreas de maíz, que representan más de seis millones de toneladas al año. 
Por su parte, Sarquís destacó: "la cadena del maíz es la que más se integra a la cadena agroindustrial de nuestro país y es importante por alimento y por bioenergía; debemos tener en cuenta que el mundo reclama nuestro maíz". En tanto, Busso indicó: "es muy importante el trabajo conjunto que hemos emprendido entre las provincias. El eje de la labor en la cadena de valor debe estar puesto en el desarrollo de proteínas, bioenergías y bioinsumos".
Por último, el presidente de la entidad anfitriona Alberto Morelli señaló: "estas tres provincias representan el 70% de la producción de maíz del país y debemos remarcar el trabajo en conjunto que están llevando adelante para que otras provincias las sigan".

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar