Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Breves

Convenio de cooperación para trabajadores rurales

Con el objetivo de generar un intercambio de información que contribuya al desarrollo de empleos para el sector, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del RENATRE, Abel Francisco Guerrieri, firmaron un Convenio Marco en la sede de la cartera.
El acuerdo tiene por finalidad constituir una herramienta de cooperación, gestión y asistencia conjunta orientada a contribuir al desarrollo de fuentes de información, generación de indicadores con sistemas de validación y el intercambio académico en las áreas de interés común entre ellas.
De esta manera, se genera el ámbito para recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, y así procesar datos que permitan diseñar políticas y analizar su impacto, a la vez de capacitar a los productores agropecuarios sobre la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas y sobre las buenas prácticas agropecuarias.
Dicho convenio establece acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, las que en el marco de sus respectivas competencias implementarán actividades, proyectos, capacitaciones, labores, intercambio de información, y realización de estudios. Así como también procesar datos que permitan diseñar políticas y analizar su impacto, capacitar a los productores agropecuarios en su rol de empleador, y en este aspecto, enseñar las normativas laborales, de seguridad e higiene, y de riesgo de trabajo.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar