Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Exposiciones & Jornadas

La "vedette" del feedlot

El Ing. Agr. Juan Elizalde dialogó con Nuestro Agro y ponderó las características del novillo Holando: "hoy es la vedette del feedlot y para nosotros siempre lo fue porque cuando uno analiza el margen bruto y la renta del novillo overo está por lejos muy superior al margen bruto y la renta de cualquier otro animal encerrado".
Al respecto, lo comparó con el encierre del ternero liviano: "para hacer un ternero de 330 kg o una ternera de ese kilaje o un novillito de 380 kg contra el margen del overo, se necesitan encerrar cuatro terneros de esos para igualar el margen de lo que da un overo negro, es decir que el margen es entre tres o cuatro veces superior en el overo".  Y explicó: "al overo lo encierro con 100 kg, si yo encerrase un ternero de carne a los 100 kg también sería más rentable porque cuanto más chiquito mejor conversión tiene en el corral, entonces mientras el mestizo la buena conversión la pasa al pie de la madre, al overo lo saqué de la madre y lo estoy haciendo convertir adentro de un corral con lo cual ya me está pagando el corral, mientras el mestizo está al pie de la madre y me solventa la cría". 
Por último, indicó: "tiene una carne muy tierna y muy uniforme porque si uno faena un overo en Rafaela es muy probable que sea hijo de no más de tres o cuatro toros que están dando vueltas en los tambos, en cambio en un campo de cría tengo 20 toros (más los que se cruzan del vecino) y no se cual fue el padre".

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar