Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Empresas & Novedades

Todo listo para una nueva edición de las JAS

La Sociedad Rural de Rafaela y el INTI Lácteos presentaron oficialmente las Jornadas de Alimentación Saludable, destinadas a alumnos de quinto grado. Importante apoyo de empresas de la región.

La 5° edición de las Jornadas de Alimentación Saludable se desarrollará entre los meses de julio y agosto, con diversas actividades destinadas a docentes, padres y alumnos de escuelas primarias. Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe, el evento fue presentado formalmente el martes 19 de junio en la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), entidad que está a cargo de la organización junto con INTI Lácteos. 
Norma Bessone (secretaria de SRR) y Érica Schmidt (INTI Lácteos) encabezaron la ceremonia de lanzamiento, en la cual participaron funcionarias locales y provinciales, como así también profesionales de UCES. "Tenemos muchas expectativas y una sincera satisfacción por llegar a la quinta edición; seguimos consolidando un equipo de trabajo, muy bien integrado donde cada uno asume dentro de sus posibilidades lo que puede entregar en función de los objetivos de este proyecto y por suerte se van sumando empresas que apoyan", destacó Bessone a Nuestro Agro.
También destacó el interés y el apoyo del sector educativo teniendo en cuenta que las JAS están destinadas a alumnos de quinto grado: "sin escuelas no se puede hacer el trabajo y sin la disposición del Ministerio de Educación y del municipio resultaría imposible". Y como novedad comentó: "en esta oportunidad sumamos la carrera de Licenciatura de Nutrición que es la parte profesional y específica de lo que estamos tratando de llevar adelante".

El compromiso de la marca Ilolay
La firma láctea Sucesores de Alfredo Williner apoya desde sus comienzos las JAS, como un actor altamente comprometido con la difusión de conocimientos mediante la generación de actividades y producción de materiales vinculados a la importancia de un buen desayuno. 
"Históricamente la marca Ilolay tiene un compromiso con la alimentación saludable y, para ser más específicos, con el hábito de desayunar; por un lado porque nuestros productos están presentes en la mesa de quien desayune, pero también por el gran problema que representa la obesidad (un tema que puntualizando la Organización Mundial de la Salud) y uno de los motivos por los cuales alguien puede llegar a ser obeso es por la falta de un desayuno equilibrado", manifestó a este medio la gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma, Carla Peralta.
Al ser consultada sobre el público que asistirá a las JAS, contó: "se apunta a chicos de quinto grado porque hay una edad en donde pueden tener un conocimiento que los haga pensar y razonar para que puedan hacer algunos cambios en su alimentación, con el objetivo de tener una vida un poco más saludable y a la vez ser multiplicadores en su familia o en su entorno de estos hábitos".
Por último, resaltó: "nuestra misión es todos los días transformar leche en alimentos nutritivos para el bienestar de las personas; ese es nuestro compromiso y estas jornadas sirven para ratificar eso". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar