Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Instituciones

La ganadería mostró su mejor cara en Santa Fe

La ganadería mostró su mejor cara en Santa Fe
La mítica tribuna de la Rural de Santa Fe se vio colmada de productores ganaderos que demostraron gran interés por la hacienda exhibida.

La Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado llevó a cabo su primer remate de reproductores en la Sociedad Rural, una plaza que busca recuperar su mística ganadera. Muy buena concurrencia de productores que siguen apostando por la actividad.

Por Maximiliano Luján
Periodista de Nuestro Agro
mlujan@nuestroagro.com.ar

La Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado llevó a cabo un gran remate de reproductores que exhibió todo el potencial de la ganadería provincial. La cita se dio el viernes 22 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe, que sacó a relucir la mística que supo tener años atrás. La subasta, que dejó valores muy interesantes, contó con la Cooperativa Guillermo Lehmann como consignataria y fue la excusa perfecta para la presentación oficial de la Cámara.
Más de 100 personas apreciaron la mejor cara de la genética santafesina, con ejemplares de calidad (Angus, Braford, Brangus, Hereford y Limousin) que reflejaron la inversión y dedicación de los criadores. "Fue un evento que demandó mucho esfuerzo y por suerte tuvo mucho éxito, por la convocatoria de público y por los precios obtenidos, así que estamos felices", comentó a Nuestro Agro el presidente de la entidad, Adrián Barrau.
La actividad ganadera no escapa al contexto macroeconómico, complicado a partir de los bruscos cambios en variables importantes que afectan la rentabilidad. Sin embargo, la mirada de un productor ganadero trasciende "la foto" porque necesariamente debe pensar en el mediano y largo plazo teniendo en cuenta las características del negocio. Ese espíritu se vio reflejado en un remate marcado por el entusiasmo y la puja permanente de los productores, que posibilitaron la obtención de precios muy buenos acordes a la calidad de la hacienda (ver Cuadro).

Un predio con toda la mística
No fue un día más para la Sociedad Rural de Santa Fe. Después de diez años, el predio volvió a contar con un remate físico que convocó a productores y reunió a ejemplares de primer nivel. Sin dudas, se trató del puntapié inicial para recuperar una plaza ganadera por excelencia. 
"Consideramos que podíamos colaborar con la Cámara y propusimos hacerlo en Santa Fe porque garantiza todas las comodidades que necesitan los asistentes y los cabañeros; por suerte el resultado fue muy positivo y estaremos a disposición para un próximo evento", contó a Nuestro Agro, el dirigente de la entidad Ignacio Mántaras.

Apoyo oficial
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, estuvo presente en el remate de las cabañas santafesinas y resaltó el vínculo campo – ciudad, a partir de la celebración del evento en un lugar ubicado en el corazón de la capital provincial. "Hay que recobrar esa sinergia para impulsar el desarrollo de la producción en todo el territorio", afirmó a Nuestro Agro. En ese sentido, ponderó la implementación de buenas prácticas para generar confianza en la ciudadanía. 
La ocasión sirvió para la presentación del Plan Ganadero "Más Terneros", una iniciativa que financia la asistencia de un veterinario para que trabaje junto al productor no solo para mejorar la productividad una única vez, sino capacitarlo para que pueda continuar ese trabajo en el futuro. Producir más y mejor carne, es uno de los desafíos planteados desde la cartera productiva.
"Asumimos el compromiso de trabajar junto a las cooperativas, las sociedades rurales  y los Colegios de Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, financiando no solo los honorarios de profesionales, sino las nuevas tecnologías que los productores necesiten", explicó Ciciliani. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar