Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Mercado Ganadero

Reabrió una planta frigorífica en Santa Fe

Se encuentra en Carcarañá y pertenece a la industria Mattievich. Demandó una inversión de 15 millones de dólares y empleará cerca de 500 empleados. Mauricio Macri estuvo en la inauguración.

El presidente Mauricio Macri encabezó la reapertura de una planta de faena en Carcarañá (Santa Fe), perteneciente a la empresa Industrias Frigoríficas Mattievich, que había quedado paralizada hace más de siete años a causa de las restricciones que complicaban las exportaciones del sector cárnico.
"Queremos salir de ser un país donde todo pasa por el Estado, y por Buenos Aires, para ser un país en el que generemos empleo privado de calidad ligado a la exportación", afirmó el mandatario. Además, exhortó a "seguir trabajando en equipo para abrir mercados, exportar cada vez más  y construir un país verdaderamente federal".
El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere. "Cuanto más exportamos más fuerte es nuestro país, y eso significa que hay más empleo y más trabajo para los argentinos  en cada lugar, en cada pueblo y en cada provincia", remarcó Macri.
Por su parte, el ministro Etchevehere indicó  que "esta reapertura es un resultado más que evidencia que estamos en el camino correcto" y ponderó que "las exportaciones de carne bovina crecieron un 60%, a la vez que el consumo interno continúa creciendo con un promedio de 59,14 kg por habitante por año".

La planta
La reapertura de la planta de faena de Industrias Frigoríficas Mattievich se convertirá en una importante generadora de trabajo ya que tiene capacidad para emplear entre 400 y 500 personas. El próximo mes se estiman que estarán faenando entre 200 y 300 cabezas por día, pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.
La inversión de 15 millones de pesos realizada para reabrir esta planta permitirá retomar inicialmente las actividades para el mercado interno y sumar paulatinamente distintos destinos internacionales a medida que avance en las habilitaciones. En sus planes se encuentra la aspiración de establecer convenios comerciales con Rusia, Chile, Brasil, Venezuela, Unión Europea, y China.
El presidente de Industrias Frigorificas Mattievich José Mattievich, el vicepresidente Emanuel Mattievich y el gerente general Jorge Torelli, acompañaron al presidente a la recorrida del establecimiento. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar