Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Mercado de Granos

La agroexportación tuvo el mejor junio de la historia

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) difundieron su reporte mensual de liquidación de divisas y fue el junio con más aporte de la historia y además, a nivel general, el segundo mes con mayor entrada de dólares.
Según el informe, los ingresos de divisas en junio de 2018 alcanzaron los 3.225 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 30% respecto a la obtenida en el mismo mes del año pasado (2.245,7 millones).
En los últimos diez años, el mes de junio con mayor cantidad de divisas liquidadas había sido el de 2011, con 2.951,5 millones de dólares. Además, el volumen de dólares registrado es el doble del promedio de los primeros cinco meses del año (1.600 millones de dólares). 

El primer semestre
Desde CIARA – CEC informaron que el monto liquidado en el primer semestre asciende a 11.600 millones de dólares, cifra que supera apenas a la obtenida en el mismo período del año pasado (11.378 millones).
El reporte de ingreso de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial, realizándose el respectivo pago de derechos de exportación en caso de corresponder. 
La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar