Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Mercado de Granos

Más consensos para la Ley de Semillas

Con el objetivo de avanzar en materia de inversión y productividad de la agricultura, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó un encuentro con representantes de la mayoría de las cámaras de los cultivos, legisladores nacionales y funcionarios, donde se analizó el escenario actual de la Ley de Semillas para acordar posibles modificaciones a la legislación.
Durante el encuentro, Etchevehere señaló la necesidad del trabajo en conjunto para "aumentar la competitividad de las cadenas y poder adaptarnos a la realidad productiva de la Argentina". Al mismo tiempo que indicó: "hoy nos reunimos buscando el consenso e intercambiando visiones de la Ley de Semillas, una ley que necesita modificarse para seguir avanzando en materia Agroindustrial".
En la reunión, los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón, caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto, solicitaron avances en la actualización de la Ley de Semillas 20.247 para trabajar en conjunto por la inclusión de nuevas tecnologías que permitan aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a la propiedad intelectual de las mismas.
Los participantes también destacaron la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización, inversión, investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar