Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Mercado de Granos

Más cereal argentino a Brasil

Una buena noticia se conoció a fines de junio y tiene como protagonista al trigo argentino. Durante una reunión entre funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi), se confirmó que el vecino país importará más de cinco millones de toneladas el año próximo.
Representantes de Abitrigo mencionaron que desde el comienzo de la nueva cosecha brasilera se prevé importar trigo argentino por entre 2 y 2,5 millones de toneladas. Para la campaña 2019 se estima un aumento por el doble del volumen (5 y 5,5 millones de toneladas) y una importación de 370.000 toneladas de harina.
Al respecto, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, destacó: “durante estas reuniones pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la integración de ambos mercados y el abastecimiento de trigo, teniendo en cuenta las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad requeridas”. 
Por su parte, el subsecretario de Mercados Agroindustriales, Jesús Silveyra, indicó: “para nosotros fue muy importante este encuentro, no sólo por la respuesta optimista de la industria molinera de Brasil en cuanto a los compromisos anunciados sobre las compras que realizará de acá a fin de año, sino también por las proyecciones de importación para el año que viene, ya que esperamos una muy buena cosecha”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar