Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Mercado de Granos

El primer lote de maíz se quedó en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) realizaron el remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2017/18. La iniciativa constituye un proyecto institucional que refleja la trascendencia que la producción de maíz ostenta, no solo en la provincia (principal productora), sino también en todo el país.
El evento contó con la presencia del Subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Lic. Jesús Silveyra, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Dr. Sergio Busso, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario, y el presidente de MAIZAR, Ing. Alberto Morelli. 
El lote de 29.000 Kg provino de la productora Mery Cristina Cravero del “Establecimiento Don Yaco”, de la localidad cordobesa de General Fotheringham. Las condiciones del lote fueron supervisadas por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba, con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo. El corredor encargado de la operación, fue la empresa Cereales del Plata SA. La empresa Bio4 de la ciudad de Rio Cuarto se quedó con el lote tras ofrecer $9300 por la tonelada.
Lo recaudado será donado por la productora y distribuido entre una escuela rural, un centro de salud y una dependencia educativa local, extensión de la UNC, de la localidad de General Fotheringham. Mientras que la comisión que pertenece al corredor encargado del remate, Cereales del Plata, será donada a la Asociación Civil SOLES. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar