Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Informe Climático

Invierno con mínimas por debajo de los 10 ºC

Por Antonio R. Deane
Analista agroclimático
Director Weather Wise Argentina
Colaboración exclusiva para Nuestro Agro

Inviernos eran los de antes". Con esta frase se referían nuestros abuelos y bisabuelos de sus inviernos vividos, tanto la de los años '30, '40 como los del '50 y '60, épocas siempre difíciles, duras, siempre las hubo.
Este invierno para la región de influencia de Rafaela, presenta el siguiente escenario de temperaturas mínimas para este mes de Julio de 2018, con muchos días con temperaturas por debajo de los 10 ºC, lo que ya anticipó de alguna manera el mes de junio.
En ese rango de variación de temperaturas mínimas, agregando la falta de la de suficientes horas luz además del ambiente frío, las pasturas tenderán a no desarrollarse. En el caso de la cosecha fina, tomando en cuenta que cada lote tiene lo suyo, el escenario de la producción de precipitaciones, no sería nada extraordinario, diría simplificando, "producción de precipitaciones levemente sobre el rango de deficitarias". 
Cabe mencionar que las excepciones continuarán existiendo meramente, ya que la naturaleza es muy variable y no lee los diarios!
Para tener una idea de cómo se presentarían las lluvias durante los 30 días siguientes, siempre enfocando a Rafaela, aquí se le muestra al lector de Nuestro Agro el modelo correspondiente al mes de Julio.
Las semanas con mucha nubosidad, ralean las temperaturas mínimas potentes, moderan las máximas y en cierta forma generan un ambiente sauna.
Algo exagerado la palabra – sauna – pero todo productor agropecuario sabe a lo que estoy apuntando. Sería para la región, un invierno moderado diferente a lo crudo que se presenta en tantas otras regiones. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar