Nota publicada Edición Impresa "Julio 2018"
Economía

Buscan ampliar la emergencia en Santa Fe

Así lo dispuso la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para Santa Fe, Córdoba y Chaco, provincias afectadas por la sequía. Ahora, el Ministerio de Agroindustria deberá homologar el pedido.

La comisión presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y al director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, decidió elevar al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas.
En el caso de Chaco se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario, a partir del 15 de mayo de 2018, y por el término de 180 días hasta el 15 noviembre de 2018, en zonas de los departamentos de General Belgrano, O”Higgins, San Lorenzo, Independencia, Chacabuco, 12 de octubre, que fueron afectadas por el fenómeno de la sequía para las explotaciones agropecuarias; y en Fray Santa María de Oro, por el fenómeno de la sequía seguido por el exceso hídrico para las producciones de soja, maíz, sorgo, ganadería y algodón, según corresponda.
Para la provincia de Córdoba se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1° de Junio y hasta el día 31 de Octubre de 2018, según corresponda, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de la sequía, durante el ciclo 2017/2018. En tanto, los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el fenómeno de la sequía durante el ciclo 2017/2018 a partir del 1° de Junio de 2018 y hasta el día 31 de Diciembre de 2018. Este pedido de declaración abarca los departamentos de: Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba. 
Finalmente para Santa Fe se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario según corresponda, desde el 1º de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, que se encuentran ubicadas en la totalidad del departamento San Martín; algunas localidades del departamento Caseros; departamento Constitución; departamento La Capital; departamento Rosario; departamento San Lorenzo; y el departamento Belgrano. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar