Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Exposiciones & Jornadas

La imperdible invitación de la Expo Rural Rafaela

Además de las competencias ganaderas, la 111° exposición ofrece charlas de primer nivel, capacitaciones, actividades para alumnos de niveles primarios y secundarios, visitas al tambo robot del INTA y un show musical de lujo con el grupo de cumbia santafesino "Los Palmeras".

La Expo Rural de Rafaela y la Región cuenta con numerosas actividades en su edición N° 111 para complacer a todos los visitantes. Habrá actividades para la familia, para los más chicos y por supuesto para el hombre de campo. 
Se realiza la 2° edición de la Competencia de Vacas a Campo, destinada a tambos comerciales. El jurado Luis Dailoff recorrió, junto a un equipo de filmación, los 14 establecimientos los días martes 10 y miércoles 11 de julio para observar las 47 vacas y 8 conjuntos de cuatro vacas para elegir al mejor criador. Los ganadores se conocerán en la cena del jueves 9, primer día de la muestra.
El 98° Concurso de Vacas Lecheras, único e ininterrumpido en el país, cuenta con seis ejemplares inscriptos, pertenecientes a dos cabañas. Al cierre de esta edición existía la posibilidad de sumarse algún establecimiento más para participar. En total serán cuatro ordeños (dos el miércoles 8 y dos el jueves 9, a las 6:00 y 18:00 hs).
Con la presencia internacional del jurado canadiense Mike Farlinger, la jura ganadera contará con 14 cabañas y más de 120 animales para ratificar que la "Catedral del Holando" está en Rafaela. Y palpitando lo que será la competencia en la pista más emblemática del país para la raza, a continuación Nuestro Agro exhibe los grandes campeones de los últimos diez años (ver páginas 20 – 21).

Disertaciones de nivel
Todos los años, la Expo Rural de Rafaela ofrece charlas de primer nivel orientadas al público en general y al sector en particular. 
El jueves 9 habrá dos interesantes disertaciones. Una estará a cargo del gerente general de la Cooperativa Lehmann, Gonzalo Turri, para hablar de "Asociativismo, Liderazgo y Motivación", destinada a los alumnos participantes de las 18° Olimpíadas Agrotécnicas. La otra, organizada por la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro (CEPAR), tendrá como protagonista al Ing. Agr. Pablo Cattani, que abordará todo lo referido a los Forrajes Conservados.
El viernes 10, como todos los años, el espacio para reflexionar y pensar contará con una reconocida personalidad. En esta edición será el periodista Marcos Novaro, que brindará una charla bajo el lema "Construyendo consensos en Argentina: equidad y democracia". Autor de varios libros e investigador del CONICET, en la actualidad escribe semanalmente en la página de internet de Todo Noticias (TN) y colabora con los diarios Clarín y La Nación.

El Tambo Robot, una experiencia única
Este año la exposición volverá a contar con visitas programadas al "Sistema de Ordeño Voluntario", conocido como Tambo Robot. Las citas han sido programas para el viernes 10 y sábado 11, de 13 a 14:30 hs y se recomienda a los interesados esta tecnología, inscribirse para la salida del micro desde la Expo Rural. 
El valor de la entrada será accesible para el público en general. Jueves y viernes, la entrada general  tendrá un costo de $150; los menores (acompañados de un adulto) y jubilados (presentando la credencial) ingresarán gratis.
Los días sábado y domingo el costo de la entrada general será de $200 y de $70 para menores y jubilados $70. Cabe destacar que el sábado 10, estará el imperdible show de "Los Palmeras". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar