Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Exposiciones & Jornadas

La muestra del millón de amigos

"La Ganadera" dejó números impactantes que la convierten en la más importante del sector agroindustrial. Del 18 al 29 de julio, el predio ferial de Palermo fue el epicentro de los negocios y las visitas políticas. Reclamos firmes durante el acto inaugural.

La exposición a cargo de la Sociedad Rural Argentina finalizó con una multitudinaria convocatoria que la convirtió en la plataforma comercial por excelencia elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial. Más de un millón de personas (1.090.252 para ser más precisos) visitaron el predio ferial de Palermo, cifra que representó un 4% más que el año anterior. 
Con más de 400 expositores presentes, la muestra dejó un balance positivo, con un buen nivel de actividad comercial que alcanzó los $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó por un total de $1.000 millones.
Para potenciar los negocios y conocimiento para el sector se renovó la propuesta del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con una agenda completa  de actividades para el intercambio técnico-comercial: conferencias, jornadas de capacitación y clínicas de criador a criador. La iniciativa también fue el escenario de las Rondas de Alimentos y Bebidas, con 16 empresas compradoras de todo el mundo y 155 nacionales, en las que se dieron más de 900 reuniones comerciales, que representaron una operación potencial de negocio cercana al $ 1.800.000. 
Por su parte, las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería recibieron una delegación de siete empresarios sudafricanos para conocer las últimas novedades en tecnología y genética. Desde la organización informaron que hubo cerca de 100 encuentros comerciales, con 30 empresas locales. También debe señalarse que las entidades financieras presentes ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron más de 1.000 solicitudes de crédito por más de $3.000 millones.

Visita y elogios de Macri
La muestra fue visitada por numerosos funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el presidente de la Nación Mauricio Macri que recorrió la exposición antes de participar en la cumbre del BRICS (viaje que le impidió estar presente en el acto inaugural).
"El campo es líder en la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado, todas las cosas que podamos hacer bien los argentinos las tenemos que exportar al mundo", dijo el mandatario.
Además, destacó que la muestra "convoca todos los años a los argentinos interesados en el campo y también a los que quieren venir a ver cómo progresa esta actividad tan importante para toda la Argentina". Durante su visita, Macri volvió a referirse a las retenciones: "ya lo he dicho con claridad, creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso es generar trabajo".

"Argentina sale adelante con el campo"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, encabezó el acto inaugural de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, que se convirtió en la primera mujer en dejar oficialmente inaugurada la muestra.
"Argentina sale adelante de la mano del campo; somos el motor del desarrollo generando más empleos, haciendo un país sustentable y próspero", afirmó Pelegrina. También elogió al Gobierno nacional por el diálogo y compromiso demostrado hacia el sector y exclamó: "nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó".
En otro pasaje de su discurso, se refirió a la presión tributaria que sufre el sector: "es asfixiante y es consecuencia de un tamaño insoportable del Estado que no está adecuado a la realidad económica y productiva de nuestro país; se debe reducir el gasto público en todos los niveles del Estado". En ese sentido, remarcó: "basta de impuestos distorsivos".
Por último, y teniendo en cuenta también que preside la Federación Panamericana de Leche (FEPALE), dedicó unas palabras a la lechería argentina: "tiene un enorme potencial,  pero debe encontrar el rumbo y asumir el desafío de crecer mirando a la exportación; para eso es imperioso generar transparencia y competitividad en toda la cadena". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar