Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Políticas Públicas

Los trabajos en el Vila-Cululú llegan con la primavera

El ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, confirmó a Nuestro Agro que la obra de readecuación del canal Vila – Cululú comenzará a partir de la primavera. Al cierre de esta edición, el gobernador Miguel Lifschitz se disponía a firmar el decreto para oficializar a la empresa ganadora de la licitación.
"La comisión se expidió, hemos hecho la preadjudicación y al ser financiada [la obra] por el Gobierno nacional a través del Fondo Hídrico también le hemos dado de manera informal una participación de la evaluación que había hecho nuestra comisión de adjudicación y en este momento estamos a la espera de la firma del decreto del Gobernador para finalmente adjudicar a la oferta más conveniente de las diferentes presentaciones que se hicieron", explicó el funcionario.
Una vez firmado el decreto, Garibay contó que deberán pasar 15 o 20 días para rubricar el contrato con la empresa adjudicataria y a partir de allí, después de cumplimentar distintos requisitos, podrían verse trabajos en la región. "Antes de octubre deberían estar las máquinas trabajando en la zona", afirmó.
Mediante el convenio de cooperación y financiamiento firmado entre Nación y provincia a comienzos de abril, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se comprometió a financiar la obra cuyo presupuesto actual asciende a $ 394.159.852,22, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura. En tanto, la provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

Incertidumbre con la Autopista 34
Otra de las obras importantes en la región contempla a la Ruta Nacional 34, que se convertirá en Autopista desde Rosario hasta Sunchales y de ahí en más en "ruta segura". La decisión del Gobierno nacional de recortar fondos destinados a la obra pública generó preocupación en la provincia.
"Se está renegociando todavía con la empresa constructora el tramo en ejecución entre la Autovía 19 y Sunchales, que avanza pero sin el ritmo esperado", indicó Garibay. Según contó, el Gobierno licitará el segundo llamado bajo el sistema de proyecto de Participación Público Privada (PPP) "que será en septiembre u octubre para rutas del país donde estará incluida 'la 34' y para lo cual nosotros estamos haciendo un seguimiento en esos aspectos".
Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez expresó a Nuestro Agro: "si nosotros nos ponemos a ver la obra de la Autopista 34 que está parada hace seis meses nos preocupa". Al respecto, reconoció que habló con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Juan Carlos Bertoni, quien le aseguró "que vamos por el buen camino y esperemos que esos fondos estén porque el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo bien claro que no se tocaría lo que está en marcha". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar