Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Políticas Públicas

Final incierto para la Ruta 22

La licitación de la Ruta 22 para el tramo comprendido entre Colonia Bicha y Pueblo Marini se convirtió en una novela con final incierto. Tantas veces anunciada, y otras tantas postergada, la apertura de sobres aún no tiene fecha concreta. Nuestro Agro dialogó con funcionarios y legisladores provinciales para conocer más precisiones acerca del tema.
El ministro de Infraestructura José Garibay admitió que "la voluntad y la decisión del Gobierno para llevar a cabo el proceso licitatorio siempre estuvo", pero al mismo tiempo aclaró que "está sujeta al endeudamiento que debe autorizar la Legislatura provincial". Por eso, a diferencia de otras ocasiones, señaló: "no queremos abrir ofertas hasta que no tengamos la garantía que están los fondos".
Al cierre de esta edición, el Senado provincial había aprobado con el apoyo del bloque del PJ (con excepción de Alcides Calvo) el endeudamiento para ejecutar obras en Santa Fe.
El diputado provincial Omar Martínez también fue consultado por este medio sobre el tema. Al respecto, dijo que hubo anuncios fallidos por no contar con los fondos y reconoció que"fuimos desprolijos en el afán de creer que se podía hacer esta licitación". En efecto, habló de un monto superior a los 150 millones de pesos para cumplimentar la segunda etapa de la obra. 
"Si en Diputados aprobamos la segunda etapa le daríamos a la provincia la posibilidad de tomar un crédito; yo soy positivo", confió.

"No es el momento adecuado para un crédito"
El senador justicialista por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, el único que votó en contra del PJ, dialogó con Nuestro Agro y dio otra visión de los hechos. "Hoy la provincia tiene un primer tramo de endeudamiento que nosotros consideramos no está totalmente ejecutado", aseguró. Y agregó: "no estamos en contra de la obra pública, solamente planteamos que no es el momento adecuado para tomar un empréstito de carácter internacional donde las tasas de interés son inaccesibles.
Calvo comentó que "cuando se tomaron los 500 millones de dólares el dólar estaba a 15 pesos y hoy a $30" y remarcó que no se trata de "una cuestión política" porque "en 2017 votamos la ejecución de la obra y no se hizo y este año hay 30.000 millones de pesos que hemos votado en obra pública y tranquilamente podría haberse ejecutado". El legislador apuntó directamente contra el gobernador Miguel Lifschitz que, según explicó, "tiene todas las facultades para reedireccionar las partidas, algo que ha hecho con la Municipalidad de Rosario y si ese dinero hubiese sido destinado para la Ruta 22 hoy se podría realizar la licitación". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar