Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Mercado Ganadero

La invernada pisó fuerte en Palermo

El Mercado Ganadero S.A. (ROSGAN) volvió a mostrar su solidez en Palermo con casi 14.000 cabezas subastadas y precios que estuvieron por encima de los remates habituales. La cita fue el viernes 27 de julio con una muy  buena convocatoria de productores que apreciaron la calidad de los lotes.
 El director Ejecutivo de ROSGAN, Raúl Milano, señaló que los valores del remate reflejan las expectativas de la cadena y resaltó a la invernada, "que está en un proceso lento de recuperación, lejos tanto de la inflación como las depreciaciones de su moneda ante la subida del dólar, y encontró en Palermo el respingo que da fuerzas para volver a crecer". 
 La subasta mostró solidez del ternero, pero también se observó un mayor interés por la ternera que venía siendo discriminada por los compradores. "A esta altura del año la hembra es la que más recorrido tiene para lograr ganancias, así su precio se recuperó proporcionalmente mucho más que los machos", explicó el analista.
Así, los precios promedios registrados en la subasta por categorías fueron: terneros $46,39; terneras $42,66; terneros/as $44,51; terneros Holando $37,86; novillos de 1 a 2 años $40,78; novillos de 2 a 3 años $41,45; vaquillonas con garantía de preñez $18.312,93 y vacas de invernada $25,56.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar