Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Exposiciones & Jornadas

Todo listo para la Expo Rural de Tostado en su 75º Aniversario

En el marco del 75º aniversario de la fundación de la entidad, la comisión directiva de la Sociedad Rural de Tostado que ahora preside Jorge Mercau, ha confirmado el programa de actividades de su 63º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio. La misma se realizará del 14 al 17 de septiembre venidero ofreciendo un extenso y variado programa con el objetivo de alcanzar una amplia convocatoria de público.
Con motivo de este 75º Aniversario, la entidad ruralista organizó diversos eventos a lo largo del año, algunos de ellos suspendidos y postergados debido al clima poco favorable que se vivieron en los primeros meses del año con motivo de la gran sequía que padeció la región.
La organización de esta nueva exposición tuvo la transición de renovación de Comisión Directiva que este año incluyó cambio de presidente, vice y diez vocales. La asamblea general ordinaria se realizó el pasado 18 de julio y la distribución de cargos se concretó el día 1º de agosto.
Presidirá por un período de dos años el productor Jorge Mercau con la vice presidencia de Esteban Garraham y Juan Fain como Secretario. Mario Cordani quien venía desempeñándose en la presidencia, ahora ocupa el cargo de pro-secretario. Como tesorero estará Gerardo Mondino y pro Tesorero Daniel Salvagiot.
Considerada como la muestra más importante del Norte Santafesino, el programa anticipado anuncia las siguientes actividades: 9º Concurso de Jura de Escuelas Agrotécnicas; 3º Exposición Nacional de Caprino Boer; desfile de mascotas y el tradicional Fogón Criollo.
La cena celebración del 75º aniversario se concretará el sábado 15 de septiembre en cuyo transcurso se realizarán reconocimientos a ex directivos y entrega de premios.
Para el día miércoles 12 se ha previsto un par de charlas técnicas con disertantes a confirmar a partir de las 18,30 h.
También se definía por estos días el horario del acto oficial que se concretará en la tarde del sábado con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de realizarse la tradicional jineteada.
Todas las actividades se realizan en el predio ferial de la entidad en donde expondrán diferentes firmas locales y de la zona, incluyendo una galería de artesanos.
Finalmente el día lunes se realiza el 6º concurso de vaquillonas y el remate de reproductores bovinos con la participación de la firma consignataria Ganaderos de Ceres.
Cabe señalar que la Sociedad Rural de Tostado es una entidad referente en el norte de Santa Fe por brindar importantes servicios a sus asociados contando en su sede administrativa con la sede del SENASA, participa de diversos programas sanitarios: (aftosa, tuberculosis y brucelosis). Está adherida a CARSFE a CRA y a SRA; participa en obras de infraestructura como lo es el Comité Hidrovial, brinda servicios de expedición y certificación de precintado, realiza remates de gordos e invernada y contribuye a la compra comunitaria de insumos y confección de rollos, fardos y silos de grano seco y húmedo. Además se cuenta con balanza, bañadero y cargadero en sus instalaciones feria, brindando asistencia de trámites y gestiones diversas a sus asociados. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar