Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Instituciones

"Agroservice", la iniciativa que acapara socios

La Sociedad Rural de San Carlos cuenta con un predio ferial extenso e instalaciones de primer nivel pero además desde hace dos décadas ha implementado "Agroservice", una iniciativa que tuvo una muy buena aceptación a punto tal que motivó la llegada de más socios a la entidad. 
Su presidente, Damián Pafundi, contó a Nuestro Agro que "surgió a fines de los '90 a partir de la escasez de combustible como una posibilidad de agrupamiento entre determinados productores para tratar de conseguir mejor precio". Pulida la idea, la Comisión Directiva de ese entonces decidió montar dos tanques para que la entidad oficie de nexo entre un proveedor y el productor a los fines de obtener un beneficio.
"Nosotros le ofrecemos al productor que lo deposite aquí y que lo retire cuando considere necesario, obviamente con una diferencia de precio; la verdad que tuvimos una gran respuesta y el último año aumentamos casi un 20% el número de socios gracias a esta posibilidad del Agroservice", explicó el dirigente. Cabe destacar que en la actualidad la entidad cuenta con 138 socios activos y 59 vitalicios.
El año pasado se llevó a cabo una reestructuración del servicio para satisfacer la demanda y se colocó un surtidor más (ahora hay tres en total) para despachar Infinia Diesel, pero la Comisión debió agregar un sexto tanque (cada uno tiene un volumen de 30.000 litros) a partir del creciente interés. "La inversión superó el millón de pesos y para una institución como la nuestra no es un monto menor, pero ahora tenemos una capacidad de almacenamiento importante para mantener el beneficio a los asociados", destacó Pafundi. Y concluyó: "por suerte la entidad siempre estuvo solvente, muy bien manejada por gestiones anteriores y eso nos permite proyectar y crecer".

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar