Nota publicada Edición Impresa "Agosto 2018"
Economía

"Esperemos que se cumpla lo prometido para que sigan las inversiones"

Los rumores sobre las retenciones despertaron preocupación en el sector productivo nacional. En la provincia fueron muchos dirigentes y productores los que rechazaron un posible regreso de los DEX al trigo y maíz, pero también a una eventual suspensión de la baja gradual (mensual) que existe para la soja.
Nuestro Agro dialogó con la directora del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Lic María Lucrecia D´ Jorge, para conocer su visión respecto al tema y expresó: "esperemos que se cumpla lo prometido, sobre todo que la soja vaya disminuyendo porque esto tiene que ver con las perspectivas y con las decisiones previas a los procesos de inversión".
La especialista remarcó la necesidad de contar con reglas "creíbles, ciertas y estables en el tiempo" para que en Argentina el sector en general alcance definitivamente la recuperación deseada. 
Por último, se refirió a la campaña fina: "hay muy buenas perspectivas para el trigo, eso se debe fundamentalmente a la eliminación de las retenciones y de los ROE, porque el gran tema del trigo son los sobrantes entre la producción y el consumo interno". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar