Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Tema de Tapa

"Sabemos todo lo que aporta la cadena"

El jefe de Gabinete de la secretaría de Agroindustria, Santiago Del Solar, dialogó con Nuestro Agro sobre la presente campaña y ponderó el compromiso del sector en tiempos turbulentos. “Sabemos todo lo que significa y aporta la cadena sojera y consideramos que está a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Además analizó el contexto: “el tema comercial por la guerra de EE.UU y China genera algunos cambios en los mercados que todavía no sabemos muy bien el impacto que tendrán, pero al mismo tiempo hay temas internos nuestros que son muy importantes y gravitantes como el caso de la devaluación y las medidas que se tomaron a posteriori como los Derechos de Exportación, que son un pésimo impuesto y sabemos que es así, pero muchas opciones no había”. 
Al respecto, explicó: “nadie está contento con esta decisión, ni el Gobierno ni los productores, pero que se entienda que es temporal porque no podemos seguir con un esquema tributario tan alto si queremos ser el supermercado del mundo”. El funcionario reconoció “el apoyo” de productores y entidades que entendieron la situación, algo que “nos obliga a ser más responsables para reducir los gastos y estamos decididos a ser bien prolijos con el dinero del erario público”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar