Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Lechería

Otro mes de pérdidas y van...

Los datos oficiales que publica el Observatorio de la Cadena Láctea son elocuentes: agosto fue el séptimo mes consecutivo sin rentabilidad

Los datos oficiales del OCLA, en base a los costos del INTA y el precio que referencia el SIGLEA, indican que los tambos siguen perdiendo dinero y si bien de julio a agosto menguó un poco el quebranto, la realidad indica que se está lejos del 3,6% de rentabilidad de agosto 2017.
Los tres estratos de tambos promedio medidos por el INTA Rafaela cobraron por debajo de su costo de producción. "Los costos suben por ascensor mientras el precio lo hace por la escalera", reconoció el propio director nacional Alejandro Sammartino, en diálogo con Nuestro Agro.
Se torna muy difícil para el productor hacerse de capital de trabajo, ya que también está imposible el financiamiento disponible en los bancos, a partir de tasas usurarias que no alientan para nada la inversión privada.
Para la leche de septiembre, la industria pagó 8,05 $/l promedio, pero se presume que no alcanzaría aún para cubrir el costo (al cierre de esta edición, no estaba el dato del INTA). 
La esperanza de cortar esta racha está puesta en la leche de octubre, por la que se pagaría 8,55 $/l, siempre y cuando el dólar se mantenga en $38, como lo hizo hasta mediados de este mes. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar