Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Exposiciones & Jornadas

Crecen las exportaciones de lácteos

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informó que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.
Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de 519,4 millones de dólares en los primeros ocho meses del año. Los principales productos enviados, medidos en volumen, fueron leche en polvo entera (que concentró el 42%), suero (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y quesos de pasta semidura (5%). Asimismo, dentro de la mejora en la performance externa se registra un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella.
Los principales destinos fueron Brasil (con un 28% de participación), Argelia (22%), que registró un crecimiento exponencial del 502% en las compras de leche en polvo entera, y China (9%), quien fue el mayor importador de suero.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar