Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Empresas & Novedades

"El éxito dependerá de las respuestas"

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) ya está en marcha. El 15 de septiembre comenzaron las tareas de campo de los censistas en todo el país con el objetivo de relevar 190 millones de hectáreas. El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, emitió un mensaje a través de las redes sociales con el objetivo de impulsar el desarrollo del operativo censal, que se extenderá hasta diciembre.
"Es increíble que nuestro país no tenga desde hace 16 años una fotografía completa y actualizada del sector agropecuario", reflexionó Todesca. Luego, el director del organismo estadístico se dirigió a los productores y los convocó a participar del relevamiento: "el éxito del censo depende de las respuestas que recibamos, por eso les pedimos que atiendan a los censistas y se sumen a este proceso de reconstrucción de la información pública".
Un equipo de más de 3.500 profesionales realiza un barrido territorial sobre las explotaciones agropecuarias, forestales y bioindustriales del país. Para ello se están utilizando más de 3.300 dispositivos digitales en reemplazo de los formularios y mapas en papel de los operativos anteriores. Los primeros resultados del CNA 2018 estarán disponibles en el primer trimestre de 2019.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar