Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Instituciones

La Rural y el INTI culminaron conformes con la JAS 2018

En esta oportunidad durante el martes 4 y miércoles 5 de setiembre, se llevaron a cabo las actividades previstas para los estudiantes de 5 grado de las escuelas primarias de Rafaela, rurales y especiales. Además de participar de manera lúdica y vincularse con los alimentos desde otra perspectiva los estudiantes recibieron productos saludables y participaron el sorteo de un Desayuno Saludable, gentileza de Supermercados Pingüino.
En esta ocasión, más de 2.500 estudiantes dieron vida a las JAS edición 2018, y un total de 48 escuelas. El clima acompañó favorablemente, lo que permitió que los niños se apoderen de los espacios de la Sociedad Rural de Rafaela y adquieran los conceptos de cómo poder alimentarse adecuadamente, para que compartan también sus inquietudes con sus padres, y trabajar mancomunadamente en pro de una mejor alimentación.
En el marco de las JAS se ofrecen charlas a cargo de profesionales, jornadas especiales para alumnos con juegos, círculos educativos y actividades didácticas. Es un espacio donde se brindará experiencia formativa tanto para directivos, docentes, alumnos y padres, como a público en general. El ideal de estas Jornadas sobre Alimentación Saludable pretende ayudar a generar conciencia sobre los buenos hábitos tanto alimenticios como de actividad física; colaborar con una mejor educación alimentaria en la prevención de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles; y replicar y adaptar esta propuesta en diferentes lugares con el fin de multiplicarlos.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar