Nota publicada Edición Impresa "Octubre 2018"
Instituciones

Sideral aumento de tarifa para la confección de forrajes

La Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros definió los precios para octubre luego de la devaluación y la suba de combustibles. Su flamante presidente, Luciano Toldo, analizó el escenario.

El escenario que atraviesa la economía argentina ha generado escepticismo en los sectores productivos. Los bruscos cambios en las principales variables macroeconómicas golpean de manera directa en la estructura de costos de las empresas, que intentan amortiguar el impacto aumentando el valor de sus servicios. En la antesala de la campaña 2018/2019, la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) definió los precios de referencia para el servicio de ensilado, que contempla una suba promedio del 62,3% respecto al ciclo anterior.
En diálogo con Nuestro Agro, el flamante presidente de la entidad, Luciano Toldo, explicó los motivos de la decisión: "fue un trabajo duro y fijamos una tarifa coherente para seguir en la actividad, no para tener más rentabilidad, porque además de evaluar nuestros costos también tenemos en cuenta los precios de la producción". En ese sentido, agregó que "esto es un trabajo en sociedad que hacemos de alguna manera con los productores porque somos parte del negocio y queremos ser consecuentes con ello haciendo el esfuerzo también nosotros para establecer el mejor precio posible".
El dirigente admitió que el incremento será aplicable sólo por octubre porque "seguramente se irá actualizando". De hecho, comentó que si se tomaran como referencia componentes como el gasoil y el dólar, "se iría por las nubes" la tarifa en cuestión. "Es un momento de crisis y sólo tratamos que el número nos mantenga la rentabilidad", remarcó al tiempo que rescató como positivo que el desfasaje económico "nos toca en un momento donde no estamos picando, entonces nos brinda un margen para que se acomoden los precios de la lechería y ganadería al momento de tener que afrontar con el gasto que es el picado de forraje".
Por último, se refirió a la figura del contratista: "tiene un amor incondicional por los fierros y es una persona que presenta siempre una ambición de renovación, va para adelante y eso es muy positivo". Y destacó: "contamos con toda la tecnología que hay en el mundo y por más que no estén las mejores herramientas financieras a disposición en la actualidad, siempre apostamos a seguir creciendo".

Un presidente de la cuenca lechera
Toldo, contratista de la localidad santafesina de Tacural, fue elegido como presidente de la CACF a principios de agosto en el cónclave que la entidad realizó en Mar del Plata. Su mandato tendrá una duración de dos años y reemplaza a Patricio Saravia, un histórico dirigente que ocupó la presidencia años anteriores. 
Su asunción se produce en un contexto difícil para el país, que repercute sin dudas en el sector. Sin embargo, recordó a Nuestro Agro que la CACF se fundó en un escenario similar al actual: "teníamos inconvenientes de todo tipo y tuvimos que agruparnos para tratar de sortear los momentos difíciles; hoy estamos trabajando con información y estadística, lo que hace que se trabaje mejor al momento de tomar decisiones". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar